Lucía López dejó la ADN para volver a la universidad

La periodista es el nuevo "fichaje"de Radio Usach y le contó a La Cuarta que tiene un proyecto a mediano plazo: "Quiero estudiar, porque se viene un debate importante en Chile y quiero aportar".

Algo así como lo que dice el poeta puertorriqueño, Bad Bunny, en su temón "Soltera", hoy parece ser que cambiarse de pega "está de moda". Por eso, cuando la radio Usach le ofreció a Lucía López unirse a sus filas, la periodista gritó "acepto", como si fuera novia en el altar.

"Es una medida que parece contraintuitiva para muchos, porque la Radio ADN es un medio visible y más grande. Pero yo en la vida me he caracterizado por tomar decisiones que no son las que ejecutaría cualquier otra persona", explicó la locutora de 46 años, con pasado en programas como "Alfombra Roja".

- ¿Por eso elegiste esta nueva señal?

Sí, pero además tiene otras características, como el rol público que tiene este proyecto del Departamento de Comunicaciones, Radio y Televisión de la Universidad de Santiago, que busca democratizar el acceso a la información.

- ¿Y te interesa el universo académico, ah?

Hace mucho rato que estoy pensando en involucrarme en este mundo, es un plan a mediano plazo: volver a estudiar para reinyectarme productos, porque me encanta mi pega, y quiero hacerla hasta los 80 años.

- Estación Central se llama el programa...

¡Bonito nombre! Es muy especial, porque tiene que ver con la nostalgia de los trenes y la necesidad de conectarnos. Está lleno de conversación, análisis y actualidad, desarrollándola con los expertos de distintos temas, desde filosofía hasta ciencias, todo acompañado de la música, por supuesto.

- ¿Han tomado las precauciones por el coronavirus?

Estamos todos cumpliendo con la distancia de un metro, como también no hemos llenado el estudio. A medida que vaya avanzando, derivaremos a llamadas telefónicas. Nosotros cumplimos un rol público, y tenemos la obligación de cuidarnos para seguir ejerciéndolo.

- Aparte de este proyecto, ¿hay otro?

Por ahora no estaré en la tele, pero quiero levantar mi programa 'Agenda de género', que lo tenía antes en la ADN. Además, estudiaré este año, porque se viene un debate súper importante en Chile y me interesa aportar.

Alejandra Valle fichó con "El matinal de los que sobran"

Tal cual le pasó a Lucía, la ex "Instrusos", Alejandra Valle, también recibió la oferta formal para sumarse a la radio de la Universidad de Santiago con "El matinal de los que sobran".

"Se interesaron en nosotros y nuestro formato para poder realizarlo en primera instancia en la radio misma, y luego ver la opción de ingresar a Usach TV y, con eso, llegar a nuevas generaciones", largó a La Cuarta la compañera de Mauricio Jürgensen y Daniel Stingo, quienes fueron despedidos de Canal 13 y TVN.

Y la cosa no queda ahí, ya que soltó que "hemos conversado sobre otros proyectos porque tienen mucho interés de transformar a través de las comunicaciones a este Chile que está mutando".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA