Margot Robbie rompió el silencio por su ausencia en las nominaciones de los Oscar: “No hay manera de sentirme triste...”

Margot Robbie rompió el silencio por no estar nominada a los Oscar
Margot Robbie rompió el silencio por no estar nominada a los Oscar

La actriz que protagonizó y produjo la película más taquillera del 2023, Barbie, habló por primera vez de la polémica que generó la Academia. “Nos propusimos hacer algo que cambiaría la cultura... Y ya lo ha hecho”, lanzó.

Luego de la polémica que se generó cuando se entregaron los nominados a los premios Oscar 2024, donde no incluyeron a Margot Robbie como Mejor Actriz por “Barbie”, la estrella rompió el silencio.

Fue durante un encuentro realizado por el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), donde la intérprete se refirió al ninguneo de la Academia.

Cabe recordar que el nombre de la australiana no se mencionó en la lista de nominados a pesar de sí haberlo estado en otros galardones como el Globo de Oro, el Critics Choice Awards e incluso el SAG.

“No hay manera de sentirte triste cuando sabes que eres tan afortunada”, comenzó diciendo la actriz. “Obviamente creo que Greta debería ser nominada como directora, porque lo que hizo es algo único en su carrera, algo único en su vida, lo que logró, realmente lo es. Pero ha sido un año increíble para todas las películas”.

Margot Robbie rompió el silencio por no estar nominada a los Oscar
Margot Robbie rompió el silencio por no estar nominada a los Oscar

“Nos propusimos hacer algo que cambiaría la cultura...”

“Sólo sospecho que es más grande que nosotras. Es más grande que esta película, es más grande que nuestra industria. Estoy más que abrumada de que tengamos ocho nominaciones al Premio de la Academia, es tan salvaje”, continuó.

“Que todos obtengan los reconocimientos que han tenido es simplemente increíble, y el reconocimiento a Mejor Película. Nos propusimos hacer algo que cambiaría la cultura, afectaría la cultura, simplemente generaría algún tipo de impacto. Y ya lo ha hecho, y en algunos casos mucho más de lo que jamás imaginamos. Y esa es verdaderamente la mayor recompensa que podría surgir de todo esto”, finalizó.

Cabe destacar que a pesar de que Margot y Greta Gerwig fueron pasadas por alto por la Academia, Ryan Gosling y América Ferrara sí fueron nominados en las categorías de Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente.

Lee más en La Cuarta

- “Veía a todas mis amigas carreteando y yo, una chica Mekano, planchando…”: Daniela Aránguiz reveló detalles desconocidos de su relación con Jorge Valdivia

- “¿Qué puedo decir de mi superhéroe favorito?”: actor de “La sociedad de la nieve” se reunió con sobreviviente

- Max Cabezón arremetió fuerte contra Raimundo Alcalde ante Noche de Combos: tiró duro palo culinario

COMPARTIR NOTA