Más problemas para Paulina de Allende-Salazar: la periodista está citada a declarar por un presunto delito cometido hace dos años

El próximo lunes la ex figura de Mega deberá comparecer ante la justicia.

Como si Paulina de Allende-Salazar no tuviera suficientes problemas luego de ser despedida de Mega por llamar “paco” al carabinero Daniel Palma, ahora deberá responder a la justicia por un reportaje que realizó en el 2021 en Mucho gusto.

Así lo reportó Me Late en su portal, y es que la periodista hace dos años realizó una investigación en donde se daba cuenta de presuntas irregularidades en el pago de horas extras en el municipio de Maipú bajo la administración de Cathy Barriga.

Fue la propia ex edil quien interpuso una querella por el delito de injurias graves con publicidad, siendo la periodista la principal involucrada. Este caso también salpica a los conductores de ese entonces del matinal José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa, quienes también tendrán que declarar el lunes 17 de abril en dependencias del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Cathy Barriga en picada contra Paulina de Allende-Salazar

Cuando se realizó la denuncia, la abogada de la ex alcaldesa, Pamela Cisternas manifestó que “producto de este reportaje, señalando de una manera poco prolija y adjudicando malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias, es que ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga”.

Según se informó en fuentes judiciales, luego de dos años de investigación, el magistrado requiere los testimonios de todos los involucrados, siendo las declaraciones de Paulina de Allende-Salazar claves para el caso.

De este modo, el próximo lunes se iniciará la seguidilla de interrogatorios, la ex periodista de Mega en calidad de acusada del delito de injurias graves con publicidad y sus ex colegas del panel (Neme, Bolocco y Saa) como testigos.

COMPARTIR NOTA