La animadora de televisión quiso informar en vivo sobre la sensible pérdida que enfrentó hace solo un día.
Un conmovedor momento protagonizó Paulina Nin de Cardona en televisión, al revelar que hace solo un día enfrentó la muerte de su perrita “Flo”, por medio de una eutanasia.
Fue “un momento muy, muy triste”, partió sincerando la animadora de Canal 13, de visita en el programa El Mediodía (TVN).
“Ayer tuve que hacer dormir a mi perrita de 15 años. La Flo”, informó ante los panelistas, encabezados por Daniel Fuenzalida.
Explicó que la mascota podía someterse a una cirugía pero tenía más de 15 años, y sufría tres enfermedades. La veterinaria fue honesta: “es como operar a una abuelita de 90 años”.
“Y tuve que tomar la determinación”, expresó.
“Me las lloré todas. Porque fue mi compañera. Me acompañaba a todas partes. Pero descansó”.
La comunicadora decía a su “Flo” que ahora se encontrará con la recordada perrita “Cosita”, además de la “Blanquita”, el “Guatón” y todos sus perros que han partido.

Contó que su fallecida madre estuvo presente
Sin embargo, para Paulina existe otro motivo que le da el mayor consuelo.
Contó que cuando iba camino a la veterinaria, encomendó su mascota a San Francisco de Asís y a su madre, fallecida hace años. “Le dije,‘mamá, que sea lo que Dios quiera, pero si se tiene que ir, ven a buscarla’”, comentó.
“Cuando la hicimos dormir fue tan rápido (...) Mi mamá la vino a buscar”, aseguró la animadora.
Dijo que su madre se manifiesta como “una mosquita” y precisamente ella y la veterinaria vieron como una mosquita se paró en la perrita. “Mientras le ponían la anestesia, se posó en ella, y le dije (a la profesional) ‘no te preocupes, yo sé quien es’”.
Por ese motivo y por la avanzada edad de su perrita, Paulina se mostró tranquila. “Es saber soltar. Amar a alguien es dejarlo partir también”, reflexionó.