“Me siento muy afortunada”: Vesta Lugg nos contó los entretelones de sus shows junto a Christina Aguilera

Vesta Lugg y Christina Aguilera
Vesta Lugg y Christina Aguilera

La artista creció en los 2000 como cualquier niña que amaba a la icónica diva del pop, e incluso llegó a disfrazarse de la estadounidense. Por eso la oportunidad de ser la telonera de sus conciertos en Santiago es todo un sueño hecho realidad para la cantante nacional. “Dos Movistar al hilo con Christina Aguilera es superior a cualquier cosa que pude haber imaginado”, confidenció en exclusiva a La Cuarta.

Vesta Lugg está ad portas de telonear a una de las artistas más importantes del pop: Christina Aguilera. La cantante estadounidense se presentará por primera vez en Chile y lo hará con tutti, dando tres espectáculos.

En número anglo del Festival de Viña 2023, también realizará dos conciertos en Santiago, el 25 y 26 de febrero. Y en ambas fechas, será Lugg la encargada de abrir los fuegos.

Presentaciones que tienen muy emocionada y feliz a la cantante nacional, quien luego de asistir unos días al certamen viñamarino, viajó de forma fugaz a Santiago para los últimos ensayos de sus esperados shows.

- Vesta, vi en redes que desde chiquita eras fanática de Christina Aguilera.

- ¡Sí! Siento que definitivamente formó parte de mi crianza musical, su pop completo, su planteamiento arriba del escenario, su forma de hablar de ella misma, su sensualidad. Hay parte de todo ese proceso que influyó en la mujer que soy hoy.

- ¡Hasta te disfrazaste de ella!

- Cuando era chica mi mamá me hacía todos los disfraces de Halloween, los hacíamos a mano y ella siempre participó en ayudar a canalizar mi creatividad de forma distinta, desde los cuadernos, el colegio, los disfraces de Halloween, hasta los peinados que quería hacerme para el fin de semana. Y hubo dos años al hilo que me disfracé de Christina Aguilera, con el pelo ruliento, el collar choker, la falda a la cadera.

Vesta Lugg cuando niña. Gentileza de la artista.
Vesta Lugg cuando niña. Gentileza de la artista.

- Y siendo una tremenda fan, ¿cómo te sientes con esta oportunidad tan bacán?

- Me siento muy afortunada, me siento muy bendecida, decreté a principio de año hacer algo y cantar en algún evento en la época del Festival de Viña, y que sea esto esta magnitud, dos Movistar al hilo con Christina Aguilera es superior a cualquier cosa que pude haber imaginado cuando estaba haciendo esos decretos.

- ¿Cómo te imaginas ese primer encuentro con Christina?

Espero que sea mágico, sé que va a ser mágico, porque ella es una artista que colabora mucho con mujeres jóvenes, a pesar de que muchas veces la juventud en la música es considerado un obstáculo. Se que ella también colabora con muchas mujeres latinas que buscan impulsarse en la industria, acaba de sacar un disco en español…entonces espero decirle gracias, y aprender de ella en una instancia tan única.

“Va a ser un show espectacular”

- ¿Qué te han dicho sus fans?

- Los fans de Christina Aguilera han sido bacanes, su fan club también me escribió para ofrecerme su apoyo, y estuve hablando con ellos, agradeciéndoles todo lo que han hecho por mí. Creo que va a ser un show espectacular y espero que disfruten de los 20 minutos que estaremos presentando.

- ¿Y cómo será el show?

- El show será muy pop, muy 2000, y también le agregaremos algunos elementos rockeros para darle textura y dinamismo.

Christina Aguilera se presentará los próximos 25 y 26 de febrero a las 21 Hrs. Los precios de los tickets van desde $11.500 hasta $ 287.500 (valores con cargo incluido).

Las entradas puedes comprarlas a través del sistema Puntoticket.

COMPARTIR NOTA