En medio de la feria detienen a Katherine Orellana

Katherine Orellana deberá enfrentar una vez más a la Justicia. En la imagen, el momento exacto en que es detenida por funcionarios de Carabineros.
Katherine Orellana deberá enfrentar una vez más a la Justicia. En la imagen, el momento exacto en que es detenida por funcionarios de Carabineros.

La cantante, quien sigue su lucha contra el alcohol y las drogas, enfrentará hoy un control de detención tras ser detenida por una orden vigente por manejo en estado de ebriedad.

Katherine Orellana es símbolo de los feriantes de Rancagua. O como dice ella, el rostro del "C3-D" del país.

Su voz se hizo inconfundible desde pequeña, jugando entre cajones, melones, gritos, zanahorias, ofertas y tomates. Ahí la conocieron en TVN para luego hacerla parte de "Rojo Fama Contrafama", programa que en el 2003 cumplía su segunda temporada tras el éxito en el debut.

Y en esa misma feria, que bien conoce el tortuoso y desbalanceado devenir de la cantante de gruesa voz, vio ayer cómo su máximo orgullo volvía a tocar fondo, en vivo y en directo, aunque esta vez sin un micrófono para cautivar.

El Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) de Carabineros, en conocimiento de una orden de detención que pesa sobre Katherine Valeska Orelllana Soto, fiscalizó a la artista. ¿Su nuevo pecado? Haber sido sorprendida conduciendo en estado de ebriedad y no haber enfrentado la justicia como Dios manda.

No hubo gritos ni reclamos. En silencio, en calle Miraflores esquina Grecia y con el reloj marcando las 12.25, la "Morenaza" asumió el hecho y se fue detenida para enfrentar hoy el control de detención, causa 1601020612-3 del tribunal de Garantía de Rancagua.

La vida encuentra ahora a Kathy en un momento clave. Dejar atrás las drogas y el alcohol para asumir su futuro con su hijo al lado. Y en eso ha estado, aceptando un tratamiento psiquiátrico en Machalí y acudiendo a terapia para dejar de lado la enfermedad.

"Por las adicciones se me fue mi futuro prometedor", reconoció la artista, quien ha visto con esperanza el renacer de "Rojo", programa cuyo fin en 2008 la sumió en una profunda crisis existencial.

"Cuando terminó 'Rojo' no pude ver que la vida continuaba. Ya lo tuve todo y lo perdí todo, y ahora quiero tener otras cosas que son más enriquecedoras", dijo.

De la mano de Meliton Vega, el mismo que destacó junto a Américo, busca hoy un renacer, a la vez que su ilusión volvió a encenderse con el renacer de "Rojo". En la feria, como siempre, seguirán todos expectantes.

Acusada de morosidad en el arriendo 

En julio de 2013, la ex chica "Rojo" debía dinero de su arriendo a los dueños de la propiedad en la que vivía Orellana. La presunta morosidad de la intérprete alcanzó tal punto que la prensa llegó hasta el hogar de Katherine junto a la familia arrendadora, momento en el cual se vivió una discusión frente a todas las cámaras presentes. El escándalo acabó con ambas partes solucionando el conflicto en el programa "Primer Plano".

Abandonó centro de rehabilitación 

En diciembre de 2017 cumplía casi dos meses dentro del centro de rehabilitación Rayencura, donde trataba su adicción al alcohol.

El día 13 de ese mismo mes se dejó ver en una entrevista en "Bienvenidos" ante el asombro de todos, ya que debería estar en su centro y no en la TV. En el mismo matinal del 13 contó que había dejado el centro médico y no pretendía regresar. Comenzaría a sanarse con su novio en una terapia de parejas. "Nunca pensamos que se fuera de esa manera", relató el director de Rayencura, Juan Lorca.

Retenida en dos ocasiones por violencia intrafamiliar 

En septiembre de 2017 es formalizada en Rancagua por agredir a su pareja, Jorge Cáceres, quien recibió golpes de puños y pies. Orellana quedó con prohibición de acercarse a la víctima y debió abandonar el hogar que compartía con Jorge.

El segunda episodio ocurrió en junio del año pasado. Ambos fueron detenidos por agredirse y se les prohibió acercarse. Ahí se conoció que ambos sufrían de adicciones.

COMPARTIR NOTA