Mia Farrow habló sobre el suicidio y la muerte de 3 de sus 14 hijos

Hace unas semanas se estrenó Allen v. Farrow, el documental de HBO donde Dylan Farrow acusa a su padre, Woody Allen, de abuso sexual. Los críticos de la actriz reventaron al registro por omitir la muerte de tres de sus hijos.

La protagonista del registro y madre de Dylan, Mia Farrow, decidió romper el silencio luego de una serie de rumores maliciosos.

Las habladurías daban a entender que de sus 14 hijos (10 de ellos, adoptados), 3 murieron a causa del suicidio, cuestionando su desempeño como madre.

La polémica surgió a partir del documental en donde la hija que adoptó con el cineasta en los 80, dio detalles desconocidos del abuso que habría sufrido por parte de su padre.

Esto, cuando Dylan Farrow tenía apenas 7 años.

En cuatro capítulos que explican la acusación de Mia Farrow contra Woody Allen, la actriz habla abiertamente de su relación con el director.

Entre varios detalles de su vida, llamó la atención de sus críticos por no hacer mención a la pérdida de 3 de sus hijos.

El hecho fue tildado por algunos medios estadounidenses como una omisión deliberada para inclinar a la opinión pública a su favor.

Los hijos muertos de Mia Farrow

Recordemos que Mia Farrow perdió a Tam (17), a Lark (35) y a Thaddeus (29), en circunstancias que se mantuvieron hasta hoy en el ámbito privado.

Sin embargo, la actriz compartió un comunicado en su cuenta de Twitter donde se refirió a las críticas.

"Como madre de 14, mi familia significa todo para mí", dice Farrow.

"Al elegir una carrera que me puso en la arena pública, la mayoría de mis hijos eligió vivir una vida muy privada", escribió.

Y aseguró que es selectiva con lo que postea y exhibe por respeto a la privacidad de sus hijos.

Aunque, a la luz de los rumores, decidió hablar sobre la muerte de tres de ellos.

https://twitter.com/MiaFarrow/status/1377420365589217285

Según el comunicado de Farrow, "mi querida hija Tam murió a los 17 por una sobredosis accidental relacionada con los medicamentos que tomaba para las migrañas que sufría y su enfermedad cardíaca".

A Lark la describió como "una extraordinaria mujer y una hija, hermana y madre increíble".

Ella, según Farrow, "murió a los 35 años por complicaciones de su VIH, que se contagió de una pareja anterior".

"A pesar de su enfermedad, ella vivió una vida fructífera y amorosa con sus hijos y su compañero. Ella sucumbió y murió repentinamente en un hospital en Navidad, en los brazos de su amado", agregó.

Por último, Farrow habló de "su valiente" Thaddeus, quien se suicidó a los 29 años luego de una ruptura sentimental.

"Son tragedias inexplicables. Cualquier otra especulación sobre sus muertes es para deshonrar sus vidas y las vidas de sus hijos y de sus seres queridos", agregó la actriz de 76 años.

Las críticas

La omisión sobre la muerte de sus hijos en el documental, Allen v. Farrow, tuvo varias repercusiones.

Incluso declaraciones hechas por el mismo Woody Allen y comentarios en el blog de su hijo Moses, adoptado por Farrow y muy cercano al director neoyorkino.

Sus comentarios alimentaron la teoría de que en realidad la protagonista de El bebé de Rosemary no habría tenido tan buen vínculo con sus hijos fallecidos.

Allen, acusado de haber abusado de Dylan cuando tenía 7 años, en 1992, terminó sin cargos en ese entonces.

A pesar de que el fiscal dijo que había material para una causa, decidió no seguir adelante porque no estaba seguro de que la niña pudiera atestiguar.

El director siguió con su vida, estableció una familia con Soon-Yi Previn —otra hija adoptiva de Farrow— y dirigió una película por año.

En su defensa, Woody Allen alegó que su expareja estaba enojada con él y había convencido a Dylan a atestiguar en su contra.

Esto, porque él se había enamorado de Soon-Yi y había decidido construir una vida con ella.

Allen también aseguró que la actriz ejercía maltrato contra sus hijos, algo que quiso llevar como razón cuando luchó por la tenencia de sus hijos en tribunales.

Entonces, el hombre de Medianoche en París perdió el juicio y no pudo volver a acercarse a Dylan.

Mira un adelanto de Allen v. Farrow

Sus cuatro capítulos están disponibles en la plataforma HBO GO.

https://www.youtube.com/watch?v=cKTOj7HnLbo

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA