Monserrat Álvarez estará en otro programa en Chilevisión: este fin de semana tendrá su debut

Monserrat Álvarez será la conductora de “La ruta de las estrellas".
Monserrat Álvarez será la conductora de “La ruta de las estrellas".

La conductora de Contigo en la mañana ahora también participará en un espacio cultural en el canal.

La conductora de Contigo en la mañana, Monserrat Álvarez asumirá un nuevo desafío en Chilevisión. La periodista tendrá otro programa, el que será transmitido los fines de semana por la señal del canal.

Según adelantó El Filtrador, en los próximos días la animadora debutará haciéndose cargo de “La ruta de las estrellas, una ventana al Universo”, un nuevo espacio cultural de Sabingo, el cual además contará con la participación de la astrónoma y divulgadora científica Teresa Paneque.

En un formato de cuatro episodios, la dupla recorrerá distintos observatorios del país, desde el Alma en Antofagasta hasta Mamalluca, en la Región de Coquimbo. Allí los televidentes podrán descubrir más sobre la cultura astronómica chilena, junto a su relación con la naturaleza, los pobladores de la zona, pueblos originarios, destacando el astroturismo en Chile, detalla el canal.

El nuevo espacio cultural de Monserrat Álvarez

La animadora del matinal de Chilevisión tendrá su debut este sábado 20 de mayo, y en este primer episodio visitará junto a Teresa Paneque el Observatorio Interamericano de Cerro Tololo, el que está ubicado a más de 2 mil metros de altitud en el Valle del Elqui, este es el observatorio más antiguo de Sudamérica.

“Es muy bonito, también logramos rescatar el conocimiento ancestral de las culturas originarias sobre el cielo”, comentó Monserrat esta mañana durante la emisión del matutino. Además hizo énfasis en que visitaron los observatorios más importantes del país, los cuales “son súper difíciles de entrar”, dijo en Contigo en la Mañana.

Respecto a si vio “cosas raras” en el cielo durante la grabación del programa, la periodista comentó: “de todas maneras los extraterrestres existen, eso me quedó claro”.

Lee más en La Cuarta

-“Me encanta ella, pero…”: la “crítica constructiva” que envió un televidente a Monserrat Álvarez en pleno despacho

-“¿Y cuánto durabas?”: la revelación de Monse Álvarez sobre su vida amorosa que dejó boquiabierto a Martín Cárcamo

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA