“No es ‘la guagua muerta’, se llama Mia”: Begoña Basauri arremete contra políticos por bebé que falleció esperando cama

Begoña Basauri denunció aprovechamiento político de bebé fallecida.
Begoña Basauri denunció aprovechamiento político de bebé fallecida.

La actriz se descargó contra el aprovechamiento político del caso. “No es el eslogan de tu próxima campaña”, disparó.

Un durísimo recado para todos los políticos envió Begoña Basauri, por el dramático caso de la bebé de dos meses que falleció esperando una cama hospitalaria en San Antonio.

“A los honorables senadores, alcaldes, diputados y mundo político en general, que se pasean por los matinales”, comenzó avisando la panelista de Juego Textual (Canal 13).

“La pequeña de 2 meses que murió por no tener acceso oportuno a tratamiento, no es el caso que les permite hacer política e instalar su discurso, no es ‘la guagua muerta’, se llama Mia y no es el eslogan de tu próxima campaña”, descargó la presentadora en su cuenta de Instagram.

Un poquito de pudor por favor. Respeto por el dolor de esa familia”, exigió Begoña, que se convirtió en madre hace cuatro meses.

El caso de Mia

Fue este martes cuando el Hospital de San Antonio confirmó el fallecimiento de la lactante por cuadro de neumonía grave por virus respiratorio sincicial.

Según informaron desde el recinto “la red de salud se encontraba saturada sin camas disponibles en Valparaíso, Santiago y Rancagua” y quedaba “solo una cama disponible en el Hospital Regional de Arica”.

Pese a que gestionaron un traslado de urgencia, la bebé murió antes de iniciar el viaje.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, explicó esta jornada que “lamentablemente el caso de esta niña era muy grave y aunque hubiese habido una posibilidad de traslado era difícil que hubiera sobrevivido”.

El reclamo de Begoña Basauri por bebé fallecida de neumonía.
El reclamo de Begoña Basauri por bebé fallecida de neumonía.

COMPARTIR NOTA