“No he cometido delito alguno”: Tonka Tomicic puso fin a su silencio y se sinceró sobre el Caso relojes VIP junto a Pancho Saavedra

“Está claro que él no hizo nada incorrecto y está dispuesto a declarar si Fiscalía lo llama. Yo no he hecho nada incorrecto y tengo mi conciencia tranquila, y estamos juntos”, afirmó la ex Bienvenidos sobre Parived y el Caso relojes VIP.

Poco menos de una hora duró la primera entrevista a la ex Bienvenidos, Tonka Tomicic, quien rompió el silencio tras varias semanas alejada de los medios luego de que, junto a su esposo Marco Antonio López, conocido como Parived, fueran vinculados al Caso Relojes VIP.

En contexto, durante los primeros días de 2022 el llamado Rey del Oro, Harold Vilches, conversó con Chilevisión en un reportaje donde afirmó que negoció joyas ilícitas con la animadora de Canal 13, luego que meses atrás su esposo Parived fuera investigado por presuntamente recepcionar joyas y relojes robados, lo que aumentó el “derrumbe” de su figura como rostro intachable de la TV.

En medio de la polémica de los relojes y joyas, se concretó el fin del matinal Bienvenidos, mientras que la animadora se preparaba para conducir el Festival de Las Condes. Sin embargo, no formó parte del evento ya que fue reemplazada a última hora por la periodista Ángeles Araya, en medio de rumores que afirmaban que fue bajada del evento por la polémica con su marido.

Eso sí, el canal salió a desmentir los rumores y confirmó que no continuó en el Festival debido a que no tenía sus vacunas contra contra el coronavirus al día. Luego del suceso Tonka nunca más habló con los medios, a excepción de pequeñas ocasiones donde desmintió noticias como su partida del país, entre otras cosas que aclaró anoche junto al rostro de Lugares que hablan.

“Yo entendí el por qué del cambio… el programa (Bienvenidos) traía muchas cargas, positivas y negativas. Ellos (Canal 13) determinaron que lo mejor era poner en pantalla un proyecto nuevo, empezar de cero… finalmente dije ‘por algo pasan las cosas, había que cerrar este ciclo’. Me venía bien un poco parar la máquina”, afirmó Tomicic respecto a su salida del matinal y la polémica con su marido.

“Agradezco no haber estado en pantalla porque fue un golpe muy fuerte… estar del otro lado, estar expuesta. Uno no está acostumbrado, pero vivirlo fue muy impactante (…) decían que yo estaba involucrada en cosas horribles, pero yo no he hecho nada. No he hecho nada horrible, Pancho, entonces mi conciencia está completamente tranquila”, confesó la animadora sobre las acusaciones del Caso relojes VIP.

“No he cometido delito alguno”

“Guardé silencio porque pensé que todo iba a ir mucho más rápido, que las cosas se iban a aclarar y tomar un camino judicial… pero no ocurrió. Guardé silencio pensando en esperar y también dije ‘para qué me voy a involucrar en una carpeta, una investigación que fue filtrada’ (…) En esta investigación que aparece en los canales aparecen 7 mil personas, entre ellas mi marido”, señaló.

“Entiendo que se hayan fijado en él porque es más atractivo… pero hablaban como si fuera el único (…) entiendo a los medios, pero a él no lo han llamado ni siquiera a declarar… él está dispuesto a que lo llamen a entregar información, así me lo ha dicho y, por supuesto, yo le creo. Yo lo apoyo, soy su mujer, pero más que eso no puedo hacer”, detalló en defensa de Parived.

“Se ha dicho tanto… se han dicho muchas mentiras y es súper fuerte, pero dentro de eso quiero contarte que contraté un abogado (…) porque tampoco uno entiende cómo manejarse en estos terrenos. ¿Por qué? Porque yo me quiero defender. No me voy a detener y que todas las personas que han hablado mal de mí, se hagan responsables de lo que dijeron. No ahora, pero sí hay un trabajo que hay que hacer… porque hay gente que ha mentido”, añadió Tonka Tomicic.

“¿Tú eres inocente?”, le preguntó Pancho Saavedra, a lo que respondió de forma directa. “Si tú me dices si soy inocente… no he cometido delito alguno, no he hecho nada malo. Tengo mi conciencia tranquila”, afirmó la ex Bienvenidos añadiendo que ni ella ni su marido están involucrados en la polémica con el Rey del Oro.

“Le creo porque soy su mujer”

“Marco Antonio me ha dicho que él actuó de manera correcta y yo por supuesto le creo porque soy su mujer… la base de un matrimonio es la confianza… por supuesto que es difícil pero tengo confianza que el tiempo, la justicia va hacer que se imponga la verdad. Hoy puede ser que mis palabras tengan poco valor, pero yo sé que el tiempo me va a dar la razón”, añadió.

“Durante tanto tiempo yo he guardado todo lo que pasa en mi casa… yo lo que puedo decir y reitero con total franqueza que está claro que él no hizo nada incorrecto y que está dispuesto a declarar si la Fiscalía lo llama. Yo no he hecho nada incorrecto y tengo mi conciencia tranquila, y estamos juntos”, expresó.

“Yo creo que mi silencio a lo largo del tiempo ha contribuido a crear una historia completamente falsa de mi historia y de mi vida… me hago cargo de mi silencio y me hago cargo hoy de todo lo que estoy diciendo”, agregó la modelo, asegurando que se encuentra bien y que pronto regresará a la pantalla.

COMPARTIR NOTA