Espectáculos

“No me morí de casualidad”: Fernando Solabarrieta relata sus momentos más oscuros debido a sus excesos

“Por años coqueteé con excesos, con consumos y algunas sustancias que me permitían anestesiarme”, reconoció el periodista.

El periodista Fernando Solabarrieta se confesó en Podemos Hablar donde reconoció que “coqueteó” con la muerte debido a sus adicciones.

En conversación con Diana Bolocco, el comunicador se sinceró respecto a los excesos que ha enfrentado y con los que lleva años luchando.

“Yo no me morí de casualidad”, aseguró. “Por años coqueteé con excesos, con consumos y algunas sustancias que me permitían anestesiarme”, confesó.

“Para quienes somos adictos hay un slogan... que dice que somos hermanos del dolor y que cuando nosotros buscamos alguna sustancia, droga, alcohol, lo que sea, lo que estamos buscando es calmar un dolor muy interno, muy fuerte, que tú sientes dentro”, añadió.

“Por años yo hice eso, hasta un punto en que se me descontroló completamente, y ese descontrol fue tan grande, en el aumento de la frecuencia y de la cantidad de consumo, que yo pasé momentos muy duros, que honestamente Dios me dejó acá por alguna razón, que yo agradezco por cierto”, reconoció.

El comunicador reconoció que “en ese momento, no es que tú te quieras morir, pero llega un momento que a veces te da un poco lo mismo”.

“Es tal el dolor que estás sintiendo que ya nada te calma y tampoco sabes cuál es el dolor interno”, dijo.

“Lo que no he logrado descubrir, y aún no lo sé, es por qué me descontrolé desde el 2023 hasta el 2024, casi un año entero, que afortunadamente fue un año, porque no sé qué habría pasado si hubiese durado más que eso. ¿Qué fue lo que me llevó a descontrolarme de esa manera, eso aún no lo puedo dilucidar?“, aseguró.

Todo en soledad

Según Solabarrieta, lejos de lo que la gente podría pensar, sus excesos no pasaban por estar de carrete en carrete, sino que se daban en momentos de soledad.

“Yo llegué a un punto de tener las luces apagadas, solo, mis amigos golpeando tratando de derribarme la puerta para que yo les abriera y no les abría, simulando que no estaba adentro y era obvio que yo estaba adentro porque mi auto estaba abajo”, recordó.

“No quería que nadie me enjuiciara, que nadie me dijera nada. Quería que me dejaran solo... Contestándole solo a mi madre para que supiera que estaba vivo”, relató.

Más sobre:fernando solabarrietapodemos hablardiana bolocco

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá