“No queremos tu opinión”: la comentada respuesta de Antonia Larraín por los polémicos dichos de Cecilia Bolocco

La influencer y activista compartió una potente reflexión sobre los cuerpos luego de la controversia que se armó por las declaraciones de la ex Miss Universo.

La influencer Antonia Larraín no dejó pasar los comentarios que hizo en una transmisión en vivo Cecilia Bolocco sobre las tallas XL y compartió una comentada reflexión sobre los cuerpos en redes sociales.

Todo comenzó cuando la ex Miss Universo estaba mostrando a sus seguidores algunas prendas de su nueva colección y una usuaria le comentó que hacían falta tallas más grandes.

“Si ustedes creen que necesitan más tallas, yo creo que lo que necesitan es comer menos, ¿ya? Se los digo con todo mi amor. Hagan un ayuno intermitente, alguna cosa, porque tan tan grande no”, respondió Bolocco, desatando una nueva polémica.

Si bien Cecilia se defendió, pidiendo disculpas y asegurando que sus dichos fueron malinterpretados, muchos famosos salieron a criticar o a defender los dichos de la presentadora.

La reflexión de Antonia Larraín

En este contexto, la influencer y activista por la diversidad corporal compartió una publicación en redes sociales para referirse a la polémica de la semana.

“Achicarme para gustarle a otros jamás será opción. Si mi existencia y la de mi cuerpo te incomoda, pregúntate que tanto te molesta de tu propio cuerpo, para andar apuntando los que no son tuyos”, señaló de entrada Antonia.

En esa misma línea, agregó que: “no existen cuerpos incorrectos. No existen cuerpos malos. No existen cuerpos feos. No existen cuerpos no deseados. Existe la gordofobia. Existe el capacitismo. Existe el racismo”.

“Las personas gordas no queremos escuchar sus comentarios sobre cómo les aterra verse como nosotres. Las personas gordas tenemos espejo y sabemos cómo nos vemos. Las personas gordas no queremos tu opinión sobre nuestros cuerpos y hábitos. Por algo son NUESTROS”, enfatizó.

Finalmente, Larraín señaló las repercusiones que este tipo de discursos podrían tener en los más jóvenes. “Y niñas, niños, niñes y adolescentes no deberían aprender a odiar sus cuerpos con comentarios y comparaciones sobre lo que comen, lo que ejercitan, lo que pesan, lo que miden”, detalló.

“Ojalá estas reflexiones no les dure tan poco como el escándalo de la semana”, sentenció Antonia Larraín.

Mira la publicación a continuación:

COMPARTIR NOTA