“No se trata de reinventar un mundo, se trata de modernizarlo…”: Catherine Zeta-Jones revela detalles sobre Wednesday, la nueva serie de Los locos Addams

Courtesy Of Netflix © 2022

La destacada actriz interpretará a Morticia, madre de Merlina, en la nueva serie, que contará con la participación de Tim Burton en algunos capítulos. “Muestra a esta familia querida, icónica, disfuncional, tenebrosa y encantadora en un mundo donde los personajes interactúan con lo que está pasando en el presente”, apuntó.

Era tal vez una de las series más esperadas del último tiempo. Primero, porque se trata de una especie de reboot de la afamada historia que protagonizan Los locos Addams, y después, claro, porque el proyecto está a cargo —como productor ejecutivo y director de cuatro episodios— del reconocido Tim Burton, responsable de grandes filmes como Batman, Edward Scissorhands o Big fish, solo por mencionar unos pocos.

Pero la espera por fin acabó. Wednesday, como se llama la serie, se estrena precisamente este “wednesday” y se podrá ver a través de las pantallas de Netflix. Allí, podremos seguir los sucesos que persiguen a Merlina, que intentará dominar su incipiente habilidad psíquica y frustrar una ola de asesinatos, así como resolver un misterio que involucra a sus padres.

Ellos, Morticia y Homero, por supuesto, son parte importantísima de la historia. Y quien interpreta a la matriarca es nada menos que Catherine Zeta-Jones, que en una entrevista que concedió el gigante del streaming a La Cuarta, entregó más detalles acerca de su rol:

“Lo que más me gusta de interpretar a Morticia es que es una mujer icónica. Está en el subconsciente de todos”, sostuvo la actriz. Y destacó que tuvo la oportunidad “de aportar mi propio granito de arena al personaje”.

“No quería representarla como un personaje de Halloween o una caricatura animada. Quería mostrar su esencia como una madre de dos hijos que está extremadamente enamorada de su marido, pero además brindarle un toque personal sin alejarla demasiado de la Morticia que visualizo cuando cierro mis ojos”, agregó.

Courtesy of Netflix © 2022

Más tarde, Zeta-Jones se refirió a la importancia de participar en una serie que es percibida como un emblema dentro de la cultura pop:

“Cuando Tim Burton me llamó y me preguntó si consideraría interpretar a Morticia Addams, lo primero que le dije fue: ‘Quiero que sepas que si me pidieras que leyera la guía telefónica, lo haría feliz’. Así que para mí fue un verdadero regalo el hecho de que me pidiera convertirme en Morticia y ser parte del mundo de Merlina, de su mente creativa y de su proyecto con esta emblemática familia”, sostuvo.

En esa misma línea, la actriz detrás de importantes roles en películas como Chicago, explicó que “lo que siempre me ha gustado de los trabajos de Tim Burton es que, a pesar de estar llenos de excentricidades y creatividad, los personajes siempre son honestos y auténticos. Eso es lo que los hace creíbles en mundos que a veces son muy fantásticos. Pienso que en esta versión se moderniza a esta familia. Se la trae al presente. Y lo más interesante es que funciona”.

Photo by Charley Gallay/Getty Images for Netflix

Precisamente, la idea de Wednesday es conservar los elementos más icónicos de la familia Addams, pero a la vez, agregando de su propia cosecha para aterrizarla a una versión que consiga conversar con los problemas más actuales.

“Aborda dinámicas familiares que suceden hoy en día. Muestra a Merlina como una adolescente de nuestro presente. Y Jenna Ortega logra eso de una manera muy natural. Eso es lo maravilloso. No se trata de reinventar un mundo, se trata de modernizarlo”, alecciona Zeta-Jones.

Finalmente, la actriz reveló un poco acerca de lo que será la trama que envuelva a Morticia y Homero Addams en la serie:

“Siempre han demostrado un gran amor el uno por el otro. Y lo que me gusta de mi dúo con Luis Guzmán es que, en primer lugar, ya hemos trabajado juntos, así que nos conocemos y también nos queremos mucho como amigos. Morticia y Homero comparten una relación de amor verdadero y perdurable con demasiadas muestras de afecto en público, lo que tiende a avergonzar a algunos miembros de la familia. Pero eso es el resultado del profundo amor que se tienen”.

Courtesy Of Netflix © 2022

Sobre su relación con Merlina, en cambio, adelantó que “es una relación con idas y vueltas, con momentos fantásticos y también un poco de tensión. Hemos incorporado ese tipo de dinámica, que es mucho más divertida de interpretar. Los Addams son una familia muy unida. Pero también muy disfuncional. De hecho, representan lo mejor de la familia moderna”.

De hecho, sostuvo que “cuando era niña, recuerdo haber pensado en lo genial que sería ser una Addams. Son una de esas familias increíbles a las que te gustaría pertenecer, porque es algo fuera de lo común. Sin embargo, pareciera que son muy felices siendo así de chiflados”.

“Los fans de Los locos Addams van a amar esta serie porque logra llevar la historia a la actualidad. Muestra a esta familia querida, icónica, disfuncional, tenebrosa y encantadora en un mundo donde los personajes interactúan con lo que está pasando en el presente. Tienen problemas que son relevantes hoy en día. Merlina te dará muchas horas de aventuras junto a los Addams, pero a través de los ojos del gran Tim Burton”, concluyó la actriz.

COMPARTIR NOTA