Uno de los participantes fue eliminado por competencia, mientras que otra debió retirarse por una compleja lesión.
Dos participantes perdió Palabra de Honor en su capítulo de este lunes, donde además de enfrentarse a un duelo de eliminación, también una lesión dejó fuera a otra competidora.
Todo partió cuando Josué se enfrentó a Yoan. Y es que según explicó Matías Vega antes del duelo, producto de la lesión de Fanny Cuevas, sólo se enfrentarán los hombres nominados.
Al respecto, Josué dijo estar confiado en que ganará, mientras que el ex La Noche comentó que “quiero demostrarles que soy mejor de lo que piensan”.
La prueba consistió en rescatar cinco cantimploras tras cruzar un puente tibetano, girar una rueda metálica por una estructura, y sacar cada cantimplora de cajas atornilladas y llenas de tierra.
Desde el inicio Josué tomó la delantera, ya que Yoan se cayó del puente tibetano y pronto empezó a quejarse de dolores.
Finalmente, Josué terminó siendo el ganador, y confesó sentirse seguro de que llegará a la final del reality. “Si antes ya me veía como un posible ganador, ahora lo reafirmo un poquito más, así que anden con ojo Vico, Rai y Fabio. También que Faloon se ande con cuidado”, indicó el español.
En tanto, Yoan lamentó su desempeño, y dedicó unas palabras a dos de sus compañeras. “Faloon, lo pasé increíble contigo, vivimos momentos de mucha risa. También a Gala, que vas a seguir siendo mi amor platónico”, aseguró el cantante.
“En poco tiempo conocí el amor y el desamor. Y tuve reencuentros con grandes amigos, fue todo lindo. Creo que estoy mejor de lo esperado, pero que con la ayuda de Fanny, que es una gran competidora, el resultado habría sido totalmente diferente”, agregó el intérprete de “Dame un besito”, y se fue cantando del reformatorio.
Fanny: “No me quería ir”
A la mañana siguiente al duelo, Fanny amaneció con más dolor que antes, y no fue capaz de ir por su cuenta a desayunar, moviéndose con mucha dificultad con sus muletas. Entonces, cargada por Josué, fue al doctor, quien le comunicó que ya no podrá seguir en la competencia.
Llorando, Fanny fue consolada por sus amigos. “Me voy a tener que ir ahora, mi rodilla no da más, está a punto de romperse por completo. Tengo que operarme sí o sí, es una lesión en el ligamento interior. No me quería ir”, se lamentó.
Luego, cuando Fanny les contó a los demás lo ocurrido, la más afectada de todas fue Zoe. “Me encantó conocerlos a cada uno de ustedes, los quiero. Lo pasé muy bien dentro de la competencia y lamento no poder llegar a la final. Quizás en un próximo reality puedo volver. Sé que las cosas pasan por algo y desde afuera los voy a apoyar”, aseguró Cuevas.
Asimismo, Fanny aprovechó de disculparse con Faloon. “Gracias por todo, eres una gran mujer. Lo destaco porque me equivoqué contigo en algún momento. De corazón lo siento. Ojalá tú y Rai representen a Chile en la final”, le manifestó a Larraguibel, quien aceptó sus disculpas.
“Errar es humano, y me llegaron sus palabras. Se lo agradezco y no la culpo por nada”, indicó Faloon.
Mientras tanto todos se despedían de Fanny, Gala, Fer y Yuli prefirieron no hacerlo. “Sería muy falso ir a decirle algo. No me nace, no puedo”, sostuvo la argentina. “Todos le dimos la oportunidad, y prefiero recibir abrazos sinceros”, agregó Gala.
“No se merece ni un hola ni un adiós. Estuve sentada por respeto a ella y es lo único que voy a hacer. El respeto se gana, así como se pierde”, añadió Fernanda.