Pancho Reyes

Pancho Reyes al rescate de TVN

El actor de “Yo soy Lorenzo” de Mega está súper preocupado por la situación de su ex casa televisiva y piensa que armar una mesa de discusión sería de mucha ayuda. Amparo Noguera y Alessandra Guerzoni apoyan su idea.


25 teleseries y 13 ficciones le valieron a Pancho Reyes coronarse como uno de los actores más emblemáticos que tuvo TVN. De hecho, mientras existió en la estación un área dramática, el crack estuvo 30 años allí.

Pero la crisis que ha sufrido el canal público llevó a Pancho a salir de la señal para unirse a Mega, en donde protagoniza la vespertina “Yo soy Lorenzo”, poniéndole onda a Ernesto, un millonario empresario quesero del pueblito “Vista Hermosa”, a mediadios de los ‘60.

Por todo lo anterior es que el galán ha estado siempre atento al problema de sintonía y económico de su ex hogar. Tanto así, que pese a que ahora es rostro del área dramática de María Eugenia Rencoret en Vicuña Mackenna, él sigue pensando en cómo podría ayudar a revertir los resultados horribles del “7”.

Reyes le comentó a La Cuarta un idea que le ronda hace mucho rato. “Estoy feliz en Mega, con la tristeza de dejar TVN nomás, pero ahí estamos, peleando por armar una mesa de discusión sobre la nueva Televisión Nacional”, explica.

– ¿A qué te refieres?

A dialogar acerca de cómo hay que pensarla, como hay que reflexionarla. Creo que no se ha hecho ese ejercicio y creo que hay que hacerlo, sería rico conocer ese proceso.

– ¿Te refieres al cierre del área dramática en TVN?

No sólo de los actores, del canal en general, porque eso no se ha hecho, ese ejercicio de repensar TVN, pues se sigue improvisando de alguna forma, tratando de encontrarle una salida, pero creo que es bueno reflexionar sobre ese tema.

– ¿Por qué crees que sería tan relevante hacerlo?

Porque es muy importante que ese canal siga existiendo. Como chilenos no tenemos que dajarlo morir. Seríamos súper irresponsables si es que lo hiciéramos.

– Quedaría harta gente sin trabajo…

Además de que es fuente de trabajo, pero no sólo eso. Como medio de comunicación hay que ponerle trabajo y cabeza, yo estoy en esa línea ahora, independiente de mi trabajo en Mega.

Los históricos

El actor podría encabezar esta mesa de diálogo y seguro contaría con la participación de un gran números de actores que también fueron parte de TVN. Es el caso de la chilena italiana Alessandra Guerzoni, quien comentó escuetamente que “una mesa de diálogo me parece una excelente idea, participaría encantada”.

Pero una de las actrices que también era parte del inventario del Televisión Nacional es Amparo Noguera, (ahora en el “13”), quien frente a la propuesta de su colega señaló: “Me parece que si existiera esa mesa, yo por supuesto estaría interesada en participar sobre todo para realmente ver lo que pasó, porque evidentemente el tema audiovisual en general y las áreas dramáticas han cambiado en su forma, pero han seguido de una u otra manera produciendo, entonces en ese escenario me gustaría participar para ver qué pasó y la única manera es tratando de entender cuáles fueron los problemas”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo