Espectáculos

Paola Camaggi regresa a la TV de la mano de Canal 13: así luce hoy

La modelo, animadora y actriz será parte del jurado de Miss Chile.

Paola Camaggi una de las figuras de televisión más destacadas de años noventa, regresará a la pantalla chica este viernes.

La actriz, modelo y animadora será parte de la semifinal de “Miss Universo Chile 2025”, emitida por Canal 13, donde 25 aspirantes buscarán convertirse en la mujer que represente a nuestro país en la final del concurso internacional que se realizará en noviembre próximo en Tailandia.

El espacio de este viernes, desde las 22:35 horas, en el bloque prime del 13, contará con la animación de Martín Cárcamo y Emilia Dides (actual Miss Universo Chile).

Cabe mencionar que en esta edición quedarán 20 mujeres seleccionadas para pasar a la gran final de “Miss Universo Chile 2025” del viernes venidero, es decir, del 1 de agosto.

La semifinal de este viernes contará con un selecto jurado, integrado por mujeres que han destacado en el pasado en certámenes de belleza. Ellas serán las siguientes figuras:

Carla Ochoa: Fue tercera finalista en Miss Chile en 1998. Desde muy joven deslumbró como modelo en pasarelas nacionales e internacionales. Ha sido conductora de radio, televisión y actualmente es socia fundadora de una empresa de bebidas saludables.

Claudia Arnello: Fue coronada Miss Universo Chile en el año 2003 y ese mismo año representó a nuestro país en el certamen internacional que se realizó en Panamá. Desde entonces construyó una carrera en los medios, la moda y la asesoría de imagen. Además, se ha especializado en el área de coaching femenino.

Nataly Chilet: Fue Miss Tierra 2005 y finalista en Miss Continente Americano 2007. Además, se coronó como Miss Chile para Miss Mundo en 2008 y representó al país en Sudáfrica. En televisión se consolidó como panelista y conductora de programas como “Zona de estrellas” e “Intrusos”, entre otros.

Camila Andrade: Fue Miss Mundo Chile 2013 tras ser coronada en el programa “Proyecto Miss Chile” del 13, lo que la llevó a Indonesia para competir en Miss Mundo. Allí sobresalió en la prueba en traje de baño y en “Bailes del mundo”. Es presentadora de televisión, influencer e ingeniera comercial.

Paola Camaggi: Fue segunda Miss Chile en 1991 y coronada Miss América. Ex modelo y actriz que fue ícono de la televisión chilena en los años 90, logrando gran popularidad en programas como “Venga conmigo” y “Video loco”, además de teleseries del 13 y Mega.

Esta última jurado, confiesa, que “me parece muy bien este concurso, estoy contenta y agradecida de que se hayan acordado de mí y de mi trayectoria, porque son hartos años en esto y me gusta que esté tomando revuelo este concurso nuevamente. Hay unas niñas muy bonitas”.

“Me encanta tener el rol de jurado ahora, tengo la mejor experiencia en mi época, es un concurso increíble y renació con Emilia Dides el año pasado. Creo que es entretenido para todos y para muchas chicas que quieren participar y que les da visibilidad a quienes quieran trabajar en el rubro, como modelo, comunicaciones, etcétera”, añadió.

Una extensa carrera

Camaggi saltó a la fama gracias a este concurso en los años 90, lo que le permitió llegar a destacar en programas como “Venga conmigo”, “Lo mejor del Mundial” y “Video loco”, por ejemplo, en el 13, además de teleseries como “El amor está de moda”, “Marrón glacé, el regreso” y “A todo dar”.

Acerca de su regreso al 13 en este proyecto, declara que “yo partí mi carrera en ese canal, estuve muchos años e hice mi carrera ahí, y estoy feliz de volver al 13, porque son miles de recuerdos, mucho cariño y todo es muy entretenido. Ahí se me abrieron puertas a muchas cosas, empecé de a poquito e hice toda una carrera en televisión, entonces estoy súper agradecida del canal cada vez que me invita a algo”.

Tras su despegue en el 13 en la década del noventa, Camaggi incluso llegó a ser coanimadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en 1997.

Hoy, con 57 años de edad, sigue vinculada a temas de belleza, salud y mujeres, sobre incluso lo que le gustaría hacer un podcast en un futuro cercano.

En torno a su rol de jurado este viernes en “Miss Universo Chile”, adelanta que “buscaré un conjunto de cosas. Hoy el concurso está más abierto, a edades, tipos mujeres, se amplió en general… pero básicamente es un concurso de belleza, entonces sí hay un golpe de vista en un principio y luego cómo se desenvuelven y va mucho con la actitud y con la personalidad, porque puede ser una chica muy linda, pero sin personalidad y así no va a pasar nada. Se necesita personalidad, confianza, cómo se maneja en el público…insisto, son varios factores".

Más sobre:Paola CamaggiMiss ChileCanal 13

Lo último

hace 7 min
Creador se defendió y acusó que todavía no termina su escultura del diez.
Deportes

“La tercera pierna del GOAT”: la criticada mega estatua de Messi en Argentina

hace 9 min
A diferencia de la amplia mayoría de técnicos y jugadores, el adiestrador austríaco considera la pausa “una ventaja”.
Deportes

¿Así toma agua Austria, chicos? Técnico austríaco defiende el “cooling break” durante el Mundial

hace 11 min
Luz Núñez infló el pecho al referirse a la rivalidad deportiva de los hermanos Ulloa.
Deportes

Con el corazón “divididísimo”: mamá de Diego y Cristóbal Ulloa revela cómo es tener un hijo en Colo Colo y el otro en La U

hace 17 min
Abogado acusó al comunicador de hacer una “puesta en escena”.
Chile

“¡Es patético! ¡Yo quiero ver que este señor pida disculpas!“: Stingo furia tras dichos de reconocido rostro televisivo

hace 18 min
Nano fue acusado de estar reportando las nuevas cuentas de respaldo de Naranjo en Instagram.
Espectáculos

“Vo soy hue...”: Nano Calderón se lanza contra seguidora que defendió en Instagram a su expolola Rebeca Naranjo

hace 24 min
El organismo detectó que residuos provenientes del alcantarillado fueron desviados sin tratamiento hacia un estero que desemboca en el río Palena. Además, instruirá sumarios contra la Municipalidad y la Seremi de Salud por eventuales responsabilidades administrativas.
Chile

Contraloría detecta vertimiento de aguas servidas sin tratar a río de Palena y enviará antecedentes a Fiscalía