El animador de televisión abordó la polémica que generó el chiste sobre Sebastián Piñera, planteando que hoy por hoy es imposible volver a los “viernes sin censura”.
La rutina de Edo Caroe en el Festival de Viña 2025 fue aclamada por el público y alcanzó altos niveles de rating. Pero un chiste sobre el expresidente Sebastián Piñera, fallecido en 2024, sigue generando polémica días después de su presentación.
Durante su show, Caroe bromeó sobre la alternancia política en Chile, planteando que: “el próximo periodo presidencial, va a salir Michelle Bachelet, después, Piñera Robot. A prueba de agua esta vez”.
Hasta el viernes, la presentación acumulaba 350 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Aunque la organización del festival expresó su incomodidad con la mención a Piñera y sugirió una “autorregulación” para evitar reacciones adversas, la decisión final quedó en manos del comediante.
En ese contexto, Eduardo Fuentes, quien colaboró ampliamente con Edo Caroe en el programa Mentiras verdaderas, durante los celebrados Viernes sin censura plagados de chistes subidos de tono, se refirió a las denuncias contra el comediante y la imposibilidad del regreso de su segmento.
“Mucha gente me escribe y me dice: hagan un Sin Censura hoy en TV. Imagínense lo que pasaría si por lo de Edo ya van 350 quejas. Parece motel”, comenzó expresando.
“El puro chiste del ‘a usted la miaron’ de Don Carter llenaría el Movistar de reclamos… podríamos hacer solo chistes de teléfonos antiguos y cosas así“, finalizó haciendo una referencia a George Harris.