Pérez-Bannen se sacó la barba para ser elegante

Actor aplicó "fashion emergency", para teleserie vespertina de Canal 13. Confiesa que la más contenta con su look lampiño es su hija, "ahora me recibe los besos fascinada".

El miércoles pasado se emitió el último capítulo de "Soltera Otra Vez 3", donde Francisco Pérez-Bannen lució por última vez esa varonil barba que hizo delirar a sus fanáticas.

Tras ese rol, el actor debió cortarse el pelo y aplicar máquina de afeitar para el pulcro y ordenado look que requiere su personaje de Franklin Ulloa Tocornal, en la próxima vespertina de Canal 13, "La Reina de Franklin". Un cambió drástico que lo dejó bien distinto, pero satisfecho. "Es agradable, porque ahora me lavo la cara y no hay barba, estaba bien acostumbrado, pero de eso se trata esto. Las barbas van y vienen, aunque me gusta este look porque es distinto a los que había usado. En 'Veinteañero (a los cuarenta)' estuve con el pelo largo y ruliento, después estuve con barba y pelo semi, y ahora estoy con la carita pelada y el pelo corto, que es un look más estilizado, más italiano".

Este "fashion emergency" dejó contento a Pancho, pero de acuerdo a sus palabras, la que es más feliz con todo este proceso es su hija, porque "ahora me recibe los besos fascinada, ella ya no se resiste y me dice 'no hay barba'".

Franklin, su otro yo en la ficción, es un arquitecto nacido en el barrio que lleva su nombre, del cual emigró en su juventud y que ahora vuelve para "la venganza de la memoria del padre", advierte.

"Él vuelve para recuperar lo que era de él, que fue robado por esta familia, en el fondo, reivindicar la traición. Pero esto, y eso es lo entretenido, deja a la familia del amor de mi vida (Yolanda, encarnada por Javiera Contador) al otro lado, lo que provoca un enfrentamiento que es sabroso porque pasamos del amor al odio, habiendo amor todavía", explicó.

Para darle vida a este ser humano que transita entre el amor y el odio, entre lo popular y lo aspiracional, Francisco se inspiró en "la idea de los comerciantes italianos, con esa pasión, con la efervescencia, pero con un estilo elegante y sobrio".

COMPARTIR NOTA