Pollo Valdivia: “Muchos actúan desde el odio y la desesperación”

Autor: LaCuarta.Com

El “Pollo” Valdivia se convirtió ayer en trending topic, tras dar su opinión en el caso Hugo Gutiérrez. Cuestionó que apareciera tan rápido el video, mientras que “hay otros más interesantes como medios de prueba en temas de derechos humanos”.


Basta solo una pequeña chispita, un comentario, una opinión o un “laik” por estos días para que Twitter prenda más que multitienda ofreciendo ofertones de “plasmas”. ¿Qué pasó esta vez? Gracias a un peculiar punto de vista que tuvo Juan Carlos Valdivia en su programa “Toc Show” de TV+, la red del pajarito azul estalló y lo dejó en lo más alto como trending topic.

Para que se enchufe: en el espacio hablaban del video del diputado Hugo Gutiérrez, cuando le dijo “no me puede controlar a mí” a la policía marítima. En ese instante el animador expuso que “todos tenemos los mismos derechos y deberes”, para luego entregar su visión sobre otro tema interesante: la rápida viralización de estos videos, versus los de Carabineros con todas sus cámaras GoPro.

“Nunca llegan las imágenes donde tienen que llegar, y estas, en menos de lo que canta un gallo, rápidamente estuvieron en manos del que estaba más interesado en que esto se hiciera público”, fue parte de su reflexión.

Y agregó: “¿Por qué los marinos andan mandando videos tan rápidamente para viralizarlos y hay otros videos harto más interesantes como medios de prueba, sobre temas de derechos humanos que vienen arrastrándose desde octubre y todavía no aparecen?”. ¡Pafff!

Fueron esos cuestionamientos sociales los que levantaron polvo y La Cuarta conversó con el “Pollo”, quien explicó que “el motivo de este revuelo es que mucha gente en redes sociales se hace una idea y da su opinión de algo que ni siquiera ha visto y que leyó por ahí o escuchó. Y lo cierto es que hay mucha reacción extrema de grupos políticos polarizados, actúan desde el odio y la desesperación”.

– Es como que, por ser un personaje público, no puedes dar tu opinión…

– Yo creo que se instaló una intolerancia que nubla la razón y el entendimiento. Y una opinión hoy se descalifica más que rebatirla o discutirla con argumentos.

– Por lo general, es común que entregues tus reflexiones en el programa.

– Nos gusta y estimulamos el pensamiento crítico en ‘Toc Show’. Cuestionar y criticar con argumentos. Cuando estos no existen se descalifica y ataca, algo propio de fanáticos e intolerantes.

– ¿Y qué se siente ser trending topic? Hubo miles de comentarios…

– Creo que refleja claramente la falta de comprensión y rigor de algunos que prefieren el eslogan, prejuicios e ideas fijas por sobre el entendimiento.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo