"Digamos las cosas como son…": la pregunta de José Antonio Neme que descolocó a Julio César Rodríguez

Periodistas tuvieron un comentado "cara a cara" en pantalla. Nuevo rostro de Mega respondió sin filtro a las comparaciones.

Después de un año y tres meses, este lunes José Antonio Neme regresó al "Mucho Gusto". Tras su salida del canal, ahora el periodista asumió la conducción del matinal.

Y de inmediato, en redes sociales surgió una comparación con Julio César Rodríguez, animador del "Contigo en mañana" y con quien a diario "peleará" por el rating.

Eso sí, esa misma jornada en diálogo con La Cuarta aclaró que no se le pasa por la cabeza parecerse al animador de Chilevisión.

"Me parece que yo jamás podría ser Julio César. Si yo me pusiera a imitarlo, sería una caricatura. Imitar a alguien como Julio César, o reemplazar a alguien, me parece que sería la peor decisión que yo podría tomar. Porque primero tiene un talento inigualable. Un perfil inigualable. Y yo también tengo mis propios elementos y herramientas profesionales y mi personalidad, que también me interesa poner al servicio de la gente. Creo que es una comparación un poquito mediática, pero no es real", comentó en ese minuto.

Sin embargo, Julio César Rodríguez lo invitó este martes al "Síganme los Buenos", el late que realiza en canal Vive, donde de entrada le consultó por esta similitud que algunos encuentran entre ambos. Sin embargo, la respuesta inicial de Neme descolocó a su colega.

"Yo creo porque en algún momento Mega te quiso llevar. Digamos las cosas como son. Transparentemos las cosas… ¿Para quién era el papel de la película en primera instancia?", le contestó sin pelos en la lengua. Esto, en alusión a las supuestas negociaciones que Rodríguez habría tenido hace un tiempo con el canal de Vicuña Mackenna.

"¿Me estoy perdiendo de algo?", bromeó de vuelta "JC", quien prefirió hacerse el loco.

Tras cartón, y ya más en serio, Neme profundizó en el tema de las comparaciones.

"No sé, hay una admiración legítima de la industria respecto al trabajo que ustedes han hecho en el matinal. Yo te conozco hace mucho tiempo y siempre te he admirado. Y además estoy muy agradecido de ti. Aunque no nos conozcamos tanto, porque tú fuiste una de las primeras personas en creer en mi trabajo, así con comentarios muy amables, que no son usuales en este negocio", reveló Neme sobre su competencia directa en los matinales, quien fue su jefe en sus inicios en el periodismo.

Las comparaciones de Neme con JC Rodríguez

Y sobre la misma agregó: "Desde ridiculeces como mi chaleco amarillo cuando yo andaba persiguiendo al ministro de hacienda con un chaleco horroroso y tú te diste cuenta de eso. Y se empieza a generar algo entorno a uno que luego te ayuda mucho a demostrar que tu trabajo vale. Sobretodo uno siendo homosexual. Porque generalmente la gente… en Chile hay grupos muy conservadores y la industria es muy conservadora, entonces a uno no le creen si andaba con un chaleco amarillo. Si uno se viste de determinada manera o dice las cosas de una forma es como si fuera menos creíble, menos separados. Y tú fuiste muy buena onda. Y la Monse, que la conozco mucho, de tiempos inmemorables, encuentro que han hecho un súper buen trabajo, entonces la tensión está naturalmente puesta en el matinal que la lleva, que son ustedes".

Por último, asumió que existen algunos similitudes en los roles que ambos tienen en TV. "Tenemos a lo mejor puntos de coincidencia intelectual, pensamos parecido en algunas cosas, pero me parecería súper injusto conmigo tratar de parecerme a ti. Sería como hacer una caricatura de Julio César, no tiene sentido. Tú tienes un estilo inimitable, irremplazable y yo también tengo herramientas. La comparación es súper absurda", remató.

https://www.youtube.com/watch?v=FBNVELLRe9E

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA