Primavera Sound llega a Chile: el megafestival español aterrizará con su primera edición el 2022

El megafestival español llega a Chile.
El megafestival español llega a Chile.

El evento musical surgido hace dos décadas en Barcelona anunció su versión en suelo sudamericano, la cual se realizará en noviembre y reunirá a un centenar de artistas.

La escena musical comienza a reactivarse tras un año y medio sin conciertos. Así ha ido quedando claro con los anuncios que ha aparecido durante los últimos días, como los shows que se han anunciado para el 2022 de Justin Bieber, Coldplay, Metallica y C. Tangana.

A toda estas noticias se suma el aterrizaje en Chile del Primavera Sound, festival creado hace ya dos décadas en Barcelona y que se ha convertido más importantes eventos musicales del mundo.

“Tenía que pasar”, anunciaron desde la producción en sus recién lanzadas redes sociales para el público local.

Así la cita —que reúne que reúne estilos como pop, el rock, el indie y la electrónica internacional— tendrá su primera edición en un país sudamericano el año entrante, entre el 7 y 13 de noviembre.

En Cerrillos y mucho más

De esta manera, el debut del Primavera Sound Santiago tendrá como sede principal el Parque Bicentenario de Cerrillos, cuyas 250 hectáreas de extensión y su conectividad con la Línea 6 del Metro habrían sido claves para su elección.

El evento contará con dos partes, y la primera de ellas busca involucrar a la ciudad, con una variada programación artística que abarcara distintos puntos de la capital; por lo que desarrollaría entre el 7 al 10 de ese mes, para luego dar paso a la fase de Cerrillos.

La venta de entradas y el cartel de artistas del festival se revelarán en los próximos meses, pero estiman que serían entre 100 y 150 los artistas que participarían en los seis escenarios que se montarán en el parque.

La presentación del evento se realizará el mediodía del martes en el parque de Cerrillos, instancia que contará con distintas autoridades como el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; el director de ParqueMet, Martín Andrade; el Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, y la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse.

A este festival solo puede ingresar mayores de 18 años, por lo que todo adulto deberá portar una pulsera oficial que da derecho para acceder al recinto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA