Príncipe Harry confesó que tiene conversaciones “sin filtro” con sus hijos: “Son muy curiosos, quieren saber más y más”
El duque de Sussex contó que ha enfrentado preguntas de sus hijos, de 5 y 3 años, sobre las heridas de los veteranos de guerra.
Por estos días, el príncipe Harry se encuentra en Vancouver (Canadá) en la celebración de los Juegos Invictus, competencia deportiva de veteranos y militares heridos en actos de servicio.
En es este contexto que el duque de Sussex reveló a revista People algunos detalles de su relación con sus hijos Archie, de 5 años, y Lilibet, de 3.
Recordemos que por su experiencia personal, tanto él como Meghan han decido mantener a los menores alejados de los medios, por eso son pocos los registros públicos que hay de ellos.
“Son inquisitivos”
Luego de que se supiera que a Archie le gusta ver videos de su ‘abuela Diana’, Harry aseguró que los menores además le hacen preguntas desafiantes sobre por qué los militares que participan en los Invictus están heridos: “¡No tienen filtro y son muy curiosos e inquisitivos!”, señaló.
El hijo de Carlos III afirmó que los niños “están fascinados” con las historias de los participantes del torneo, aunque no han asistido al evento.
“Son conversaciones muy interesantes para tener con tus hijos: explicarles por qué a esa persona le falta una pierna, por qué le falta un brazo, por qué se ve como se ve. Es un desafío importante. Nuestros hijos son todavía muy pequeños, pero Archie, en particular, se hace esas preguntas. Como cualquier padre sabe, una vez que se abre esa puerta, se abren más y más puertas”, reveló.
El hermano del príncipe William también aseguró que la curiosidad de Archie no tiene límites: “Es entonces cuando empieza a preguntar: ‘¿Cómo se lastimaron? ¿Qué es una mina? ¿Qué es todo esto?’ En cierta medida, se convierte en abrir la caja de Pandora, especialmente con niños de esta edad, porque no tienen filtro y son tan curiosos e inquisitivos, quieren saber más, más y más”.
Harry aseguró que intenta abordar todos los temas de una manera apropiada para su edad. “Intento constantemente asegurarme de que lo hago bien, de explicarles lo que les ha pasado (a los participantes de los Juegos) y lo que hacemos en Invictus para intentar mejorar sus vidas y darles la oportunidad de redefinirse. Y el poder del deporte”.
Así mismo, afirmó que “espero que mis hijos también practiquen todos los deportes que quieran, porque creo que es muy importante para todos nosotros”.
Lo último
hace 5 min
hace 12 min
hace 24 min
hace 42 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.