Prometen una fiesta: Earth, Wind & Fire Experience adelanta los detalles de su regreso a Chile

Earth, Wind & Fire Experience regresa a Chile
Earth, Wind & Fire Experience regresa a Chile

La música de una de las agrupaciones más importantes de los setenta regresará al país de la mano de Al Mckay, con un show en el que revivirán sus grandes clásicos como “September” y “Let’s Groove”. “Vamos a tocar todos los hits y hacer lo que hacemos, pasarlo bien, conectar con el público chileno una vez más”, adelantó el cantante Tim Owens,

Lo mejor del funk, el gospel, el soul y toda la onda disco regresará a Chile con Earth Wind & Fire Experience. La icónica banda se presentará este 17 de noviembre en el Teatro Caupolicán y, después, el 18 de noviembre en Gran Arena Monticello, en un inolvidable en el que interpretarán los grandes hits que han puesto a bailar a diferentes generaciones.

Este espectáculo liderado por Al Mckay, quien compuso varios de hits de la banda junto al fallecido Maurice White, se presentará con varios de los integrantes originales de la legendaria banda, en un show en el que revivirán los clásicos de una de las agrupaciones más importantes de los ‘70 y ‘80.

“Septiembre”, “Let’s Groove”, “Boogie Wonderland”, “Fantasy”, “After the love has gone”, serán solo algunos de los grandes éxitos del espectáculo que ha recorrido el mundo demostrando que la música de Earth, Wind & Fire es eterna.

El cantante Tim Owens adelantó algunos detalles sobre lo que serán los espectaculares que presentarán en el país.

Es una fiesta. No será mucho más diferente a los anteriores, porque nos gusta intentar mantener el show lo más auténtico posible, pero uno nunca sabe. Pero va a ser una fiesta, como siempre lo hacemos. Venimos con una fiesta, todos se ponen de pie, bailan y lo pasan bien”, explicó el vocalista.

Owens detalló que para estas presentaciones, todos los músicos “fuimos seleccionados cuidadosamente por Al Mckay, el guitarrista original, compositor y productor de la banda.”.

“Todos somos muy cercanos al legado (de Earth, Wind & Fire), él escogió a un grupo de tipos que crecieron con la música, es parte de nuestra alma, de nuestro ADN”, explicó el músico.

El vocalista recordó una especial anécdota sobre la banda, relatando una de las primeras veces que se subió al escenario con la icónica agrupación.

“Cuando estaba en la universidad, yo era el director del coro de la universidad. Cuando Earth, Wind & Fire vinieron de gira, escogieron mi coro para tocar “Touch the World” en la gira “Touch the world”. Esa fue mi primera vez, yo tenía 19 años y estaba en el escenario, los integrantes originales estaban bailando alrededor mío. Fue realmente asombroso. Tiempo después me mudé a Los Ángeles, y el señor Mckay escuchó a otro cantante hablar sobre mí y me pidió ser parte de la banda. Es muy querido y cercano a todos en la banda, la música significa todo para nosotros”, relató el músico.

Si bien la carrera de Earth, Wind & Fire comenzó a principios de los ‘70, sus canciones siguen siendo vigentes hasta el día de hoy y su música es disfrutada por todas las generaciones.

Creo que es una música eterna, por eso cruza muchas generaciones. Nosotros amamos ver que la audiencia se vuelve más joven. Pareciera que cada vez en Europa, América del Sur, Centroamérica, cada vez que vamos el público se vuelve más joven y lo asombroso es que conocen las letras. Creo que es una combinación entre la música siendo constantemente usada en películas, comerciales, lo mantiene vivo”, confesó Owens.

Earth, Wind & Fire Experience regresa a Chile
Earth, Wind & Fire Experience regresa a Chile

En las canciones de la agrupación se reúnen una gran variedad de sonidos que van desde el jazz, el soul, el funk, el pop e incluso el R&B. Una mezcla que, según las palabras de Owens, hace que la música se sienta más cercana para un público más amplio.

“La música de Earth, Wind & Fire tiene muchos sonidos culturales mezclados, creo que puedes escuchar los ritmos afro-cubanos, el jazz, el pop, el funk, todas esas diferentes influencias y creo que permite que diferentes culturas se identifiquen con los elementos de la música que aplica a ellos. Todos los instrumentos de viento, la conga, todo eso, es familiar”, explicó el músico.

Creo que es la relación con Chile, ellos escuchan la fiesta (risas). Ellos escuchan la música de una manera diferente”, afirmó.

En redes sociales, y en particular TikTok, las canciones de Earth, Wind & Fire han logrado alcanzar a un nuevo público, volviéndose virales en la plataforma y llegando a una audiencia cada vez más joven.

Sobre este fenómeno, Tim confesó que encontraba que era muy “cool”. “No recuerdo con cuál empezó, creo que fue con ‘September’. Pasó con Tevin Campbell, con la canción ‘Can we talk’. Son melodías excelentes, letras excelentes, ritmos excelentes, son infecciosos”.

Para esta nueva presentación, el músico tiene claro lo que quieren transmitir al público con sus canciones. “Pasarla bien, es una fiesta, por supuesto. Pero a través de eso hay un mensaje en toda la música y es profundizar en tu interior, conectar a través del amor, del espíritu. Cuando decimos espíritu, no es algo definido, no es una filosofía o una religión particular, es cualquier cosa más grande que nosotros”.

Vamos a tocar todos los hits y hacer lo que hacemos, pasarlo bien, conectar con el público chileno una vez más”, concluyó Tim Owens.

Earth, Wind & Fire Experiencia se presentará el próximo viernes 17 de noviembre en el Teatro Caupolicán. Las entradas se encuentran disponibles a través de PuntoTicket. Las entradas para el show en Gran Arena Monticello se encuentran disponibles a través de Topticket.cl

Leer más en La Cuarta:

Katty Kowaleczko y el éxito de Perfectos Desconocidos: “El celular es como la caja negra de nuestras vidas”

“No nos quisimos quedar en los recuerdos”: Saiko presentará su nuevo disco “Drama” en el Teatro Oriente

Pedropiedra revivirá Emanuel y la canción que lanzó con Macha Asenjo: “Le escribí cara e’ palo y él generosamente aceptó”

COMPARTIR NOTA