Pulido cayó en juicio con la Red

Autor: LaCuarta.com

Cata Pulido interpuso una demanda en agosto por más de $146 millones contra su ex estación. Tras la recomendación de la jueza que falló el caso, a la ex “Intrusos” se le cancelarán las puras vacaciones y sus años de servicio: sólo 15 palos.


El 12 de julio pasado, en el café Starbucks de Luis Pasteur 6666 en Vitacura, Verónica Mendoza, Gerente de Producción y Contenidos de La Red, oficializó a Catalina Pulido de su desvinculación del canal. Las razones para poner término al vínculo fueron a raíz de del video que cuatro días antes se difundió por redes sociales y en el cual se pudo ver a la actriz siendo detenida por maltrato a Carabineros.

Una reunión corta bastó para ponerle fin al vínculo, que unía a ambas partes desde abril de 2016. En el canal de Quilín no le dieron más vuelta al asunto, es más, fuentes ligadas a la estación afirman que le cancelaron los sueldos correspondientes a julio y agosto, además de darle permiso para hablar en otros medios, manteniendo un trato armonioso.

Por eso sorprendió cuando el 26 de agosto fueron notificados de la demanda laboral que Catalina realizó en sobre a la estación por un total de $146.776.672.

El 1º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió la denuncia de Pulido, quien fue apoyada por Litigio Asesorías legales. En el escrito, la actriz demandó al canal por tutela laboral, declaración de existencia de la relación laboral, despido injustificado con publicidad, nulidad del despido, cobro de prestaciones y cotizaciones.

Tras casi dos meses de investigación y pruebas, a las que accedió de forma exclusiva La Cuarta, ayer finalizó el juicio con Pulido obteniendo sólo $15.399.966 de los $146 millones solicitados, un gran revés para la actriz, más si se considera que la jueza a cargo del caso le dijo a la demandante, que si no aceptaba este acuerdo, el trámite legal podría durar más de un año y tenía escasas posibilidades de conseguir algo mejor.

Para peor, deberá costear el pago de los abogados, que asciende al 25% de lo que le dará de La Red, algo así como $3.849.000
En conversación con La Cuarta, la ex “Intrusos” comentó: “Llegamos a un acuerdo, me da lata esperar dos años en un juicio”.

Tranquilidad en La Red. Consultados por el favorable fallo, desde la estación de Quilín no quisieron ahondar en el tema, pero si aclararon el tema. “Efectivamente, estamos de acuerdo con la resolución y frente a ese tema no habrán más comentarios”, dijeron.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo