¿Qué fue de la "joyita" de La Fiera? así luce hoy Aline Kuppenheim

Con un destacado paso por teleseries en la década de los 90', la actriz también ha hecho carrera en el cine y en producciones seriales para la televisión.

Ya conocimos el regreso de la teleserie La Fiera, a partir del lunes 29 de noviembre. Una de las producciones clásicas de TVN en la década de los noventas, en que destacaron personajes inolvidables, como "la joyita", interpretada por Aline Kuppenheim.

Se trataba de una mujer fría y calculadora, que se involucra con el viudo Pedro Chamorro (Luis Alarcón), por su dinero y poder. Pero en el fondo, no lo ama, y trata de estrujarle hasta el último centavo.

Pero no fue el primer papel de Aline en las teleseries; Aline debutó en 1991 en la teleserie Ellas por ellas, de canal 13. En la misma casa televisiva participó en el elenco de producciones como Champaña (1994), El amor está de moda (1999), Eclipse de luna (1997), entre otras.

Tras participar en La Fiera, vivió fuera de Chile mientras su pareja de entonces, el actor Bastian Bodenhöfer, ejerció como agregado cultural en Francia. A su regreso, integró el elenco de teleseries como Destinos cruzados, en TVN. y Montecristo, en Mega.

La actriz también ha tenido una destacada participación en cine, con roles en Machuca (2004), Malta con huevo (2007), y la ganadora del Oscar, Una mujer fantástica (2017); además ha incursionado en series como Ecos del desierto (2013), Bala loca (2016), entre otras. También ha incursonado en el teatro y es una activa usuaria en redes sociales.

Así luce hoy la actriz

COMPARTIR NOTA