¿Quién es Joseph Quinn, el actor que enamoró a los fanáticos de Stranger Things?

Eddie Munson
Eddie Munson

El intérprete de 29 años da vida al rebelde Eddie Munson, personaje que ha logrado brillar en esta cuarta temporada.

Hace una semana se estrenó la segunda y última parte de la cuarta temporada de Stranger Things, y al igual que sus temporadas anteriores y como ya es habitual, logró captar la atención de miles de fanáticos a nivel mundial que aún continúan disfrutando de la serie y sus personajes.

En esta cuarta temporada los protagonistas comienzan otra etapa escolar, en dos ciudades diferentes de Estados Unidos, razón por la que aparecieron nuevos personajes para complementar la historia. Uno de esos casos es el del actor Joseph Quinn, quien es el encargado de dar vida al rebelde Eddie Munson, quien poco a poco se ha ido ganando el corazón de los fanáticos.

Aunque durante la primera parte Munson se veía como un adolescente bastante rudo y rebelde, el paso de los capítulos dio cuenta que simplemente era alguien incomprendido pero de muy buen corazón, lo que terminó por enamorar a los seguidores de la serie. Pero, ¿quién es Joseph Quinn, el actor encargado de dar vida al personaje?

El intérprete de 29 años ha hecho una carrera principalmente en la televisión británica, por lo que fue todo un descubrimiento tanto para el público estadounidense como para el resto del mundo. Parte de los títulos que componen su trabajo son las series Howards End, Les Misérables, Dickensian, Catherine The Great, y una pequeña aparición en Game of Thrones, como un soldado aliado de la Casa Stark.

Joseph Quinn
Joseph Quinn

El actor británico se interesó en la actuación desde joven, y tuvo la oportunidad de estudiar en la London Academy of Music and Dramatic Art, una de las escuelas más prestigiosas de Inglaterra, y desde donde se han graduado otros grandes actores. Desde su salida en 2015, Quinn ha estado constatemente trabajando en televisión, hasta lograr su casting en Stranger Things.

Sobre su participación en la serie, Quinn confesó que se sintió un poco intimidado al principio, esto porque “hay mucha devoción hacía el show y no quieres arruinarlo”. Pero no fue así, ya que los fanáticos lograron conectar de inmediato con el personaje y su personalidad.

Un artista de la guitarra

Durante la serie Quinn no solamente deslumbró con su talento actoral, sino que también sorprendió con sus habilidades para tocar la guitarra y su afinidad con la música. En una escena en particular de la cuarta temporada, el actor dio una especie de concierto tocando en guitarra la canción Master of Puppets de Metallica, lo que inclusó se ganó los aplausos de la banda.

“Teníamos una pista de fondo y yo iba tocando sobre ella”, comentó el actor sobre su interpretación. Por otro lado, la banda publicó un comunicado donde declararon “estar impresionados por el resultado final”, destacando el trabajo realizado por Quinn.

Para los viudos de Stranger Things, el actor continuará con su carrera, y dentro de los próximos proyectos en cartera está la película Hoard, que actualmente se encuentra en posproducción.

COMPARTIR NOTA