¿Quién es Sofía Jirau? La primera modelo con síndrome de Down de Victoria’s Secret

Sofía Jirau
Sofía Jirau

La joven de 25 años es el nuevo rostro de la campaña inclusiva creada por la marca de lencería.

Originaria de Puerto Rico, Sofía Jirau es una modelo, actriz, activista e influencer que desde el 2019 comenzó a acaparar la atención de los diferentes medios. En marzo de ese año comenzó su carrera como modelo de pasarela, un sueño de vida que se esforzó en concretar.

Al año siguiente se transformó en la primera modelo con Síndrome de Down en ser parte de la Semana de la Moda en Nueva York desfilando para la diseñadora puertorriqueña Marisa Santiago. Desde ese momento que ha llamado la atención del ojo público, quienes siguen su carrera.

Hoy Jirau hace nuevamente historia, ya que es parte de la nueva campaña Love Cloud Collection de Victoria’s Secret. “Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto…¡Soy la primera modelo con Síndrome de Down de Victoria’s Secret!”

Sin límites

Además de su carrera como modelo, Jirau también se desenvuelve como activista y empresaria. Lanzó la campaña #SinLímites con la cual busca crear conciencia sobre las personas con Síndrome de Down en el mundo. A través de su sitio web comparte historias de otros jóvenes que padecen esta condición y que se han abierto paso en el mundo cumpliendo sus sueños.

Durante el 2019, además de comenzar con su carrera de modelo, también se transformó en una empresaria lanzando su marca Alavett cuyo nombre está inspirado en la frase favorita de la joven, “I love it”. A través de su marca vende ropa, accesorios y decoración para el hogar.

Actualmente la joven es embajadora de la compañia puertorriqueña INPrende, además de continuar desfilando en las pasarelas más importantes de Europa.

COMPARTIR NOTA