Por Axel ChristiansenQuienes son Cirko Marisko, la dupla argentina que arrazó en el debut de Coliseo
Directamente desde las calles de Buenos Aires y con más de 30 años de trayectoria, se convirtieron en una de las grandes sorpresas del programa que busca un humorista para Viña 2026.

Este sábado 27 de septiembre comenzó un nuevo ciclo del programa Coliseo, el show de talentos especializado en el humor y que sirvió para descubrir a nuevos nombres de la comedia como el huaso Filomeno, Rudy Rey, Luis Slimming y Bastián Paz.
Ahora, después de más de una década el programa de Mega vuelve pero con una misión puntal: descubrir no solo a un nuevo artista del humor sino que dar con un número que pueda ser presentado en el próximo Festival Internacional de Viña del Mar.
El Capítulo inicial comenzó con el proceso de casting, el cual seleccionará a los comediantes que luego tendrán que competir semana a semana por el anhelado premio de la presentación en Viña.
Con presentaciones de 3 a 5 minutos y analizadas por el implacable jurado de Álvaro Salas, Jorge Alís, Pamela Leiva y Myriam Hernández, una de las rutinas que se robó la noche fue la de un dúo argentino llamado Cirko Marisko.
La dupla conformada por Lucas Álvarez y Martín “Konga” Rodríguez, fue un refrescante regreso al humor que por años dominó las pantallas de los festivales chilenos en la década de los 90: el humor callejero.
Bajo el ala del payaso Chacovachi, Cirko Marisko ha presentado rutinas que mezclan el absurdo, el chiste rápido y las interacciones entre el histriónico Lucas Álvarez, quien además es campeón de Break Dance y la presencia del Konga Rodríguez, quien oficia de bandejero de los remates rápidos de Lucas.
Sus primeras funciones comenzaron en la década de los 90 en espacios icónicos de Buenos Aires, como el Parque Centenario y la Plaza Francia, donde cautivaron al público con un estilo de humor amplio y versátil que mezcla música, street dance, sketches y comedia visual, logrando una conexión inmediata con audiencias de todas las edades.
Una de sus rutinas más conocidas y aplaudidas es la de “Risas sin Palabras”, donde Lucas hace una versión bastante hilarante del lenguaje de señas, parte de lo mostrado y que encantó a todo el jurado.
Cirko Marisko ya ha tenido experiencia en festivales argentinos como el Festival Carcajadas, la Convención de Malabares CCSur y el Festival de Humor de Rosario, ganándose un lugar en la escena humorística argentina. El dúo también ha realizado giras por Europa y América del Norte, teniendo reconocimientos por su formato innovador que rompe con lo convencional.
Con el humor chileno hoy dedicado casi por completo al Stand Up Comedy ¿serán estos argentinos quienes nos devuelvan el cariño por las clásicas duplas calleheras?
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
hace 43 min
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















