Ráfaga llevó su cumbia a todo el Viejo Continente

Los argentinos acumulan 18 años dando shows masivos durante el verano europeo. A Chile llegan en septiembre.

Sin duda, si hay una banda de cumbia que ha sabido reinventarse con los años, esa es Ráfaga. El éxito que tuvo en la década de los noventa se mantiene hasta la actualidad, y no solo Latinoamérica tiene el placer de menear la cadera al ritmo de su música, ya que su estilo ha conquistado otros rincones del globo.

Algo que los argentinos han sabido aprovechar y que en esta ocasión los llevó de gira desde junio a los Estados Unidos, donde cuenta Antonio Villablanca, mánager de la banda, recorrieron gran parte de sus ciudades.

El periplo continuó a inicios de este mes con rumbo al Viejo Continente, donde aprovecharon el verano europeo para presentarse en las ciudades españolas de Barcelona, Madrid, Galicia y Asturias. Además de visitar Italia para ofrecer su show en el festival Milano Latin. "En Europa la gira ha sido todo un éxito, allá hay muchos latinos y los shows en los ayuntamientos se han llenado", dice Antonio.

Una vez que el verano europeo llegue a su fin, cuenta Villablanca, el próximo escenario al que le tienen ganas es a nuestro país.

"A Chile volvemos en septiembre para Fiestas Patrias y la verdad es que estamos contentos de todas las oportunidades que se dan y de trabajar a banda completa".

COMPARTIR NOTA