Rating al alza: el matinal y "Esposa Joven" sacaron del pozo a TVN

Después de cinco años de verla negra en los últimos lugares de sintonía, en abril el canal saltó al tercer puesto gracias a la teleserie turca y "Muy buenos días".

De a poquito, décima a décima, TVN está saliendo del pozo. Los cinco años del canal en el cuarto lugar del rating de toda la competencia, en abril quedaron en el pasado, anotándose 5.7 puntos y ubicándose en el tercer lugar por sobre Canal 13 (5.6), en una evaluación hecha de lunes a viernes.

En cuanto al finde, aún no se dan el salto, pues arrojaron 5.2 unidades, manteniéndose cuartos en este ítem y es ahí donde apuntarán a crecer firme tras el primer logro.

En Bellavista 0990 están celebrando los buenos números del mes, sobre todo en el matinal "Muy Buenos Días" y en oficinas de quienes estuvieron detrás de la adquisición de la teleserie turca "Esposa Joven", los principales programas que contribuyeron al alza general de la señal.

El matinal pasó de marcar 4.3 puntos en enero, a 5.2 en el otoño, además de ubicarse segundos la semana pasada con 6.3. "Esposa Joven" inició en 6.5 y va en 9.1.

Un pequeño gran paso que tiene a los ejecutivos con el pecho inflado y ganosos de seguir haciendo los ajustes que iniciaron a comienzos de año para revertir la mala racha que les hace sombra.

Jaime Boetsch, director de programación del "canal de todos" y quien en marzo asumió el cargo, desmenuza el brinco de sintonía: "Llevar a TVN al lugar que merece es un desafío de largo aliento, que se logra en equipo y de manera consistente en el tiempo".

Sobre los resultados positivos que ya cosecharon, explica que se debe a varios factores. "Son fruto de un trabajo en conjunto que naturalmente queremos potenciar. En esta línea hay que destacar el tremendo empuje que hace la franja de la tarde, junto a un Departamento de Prensa que con un trabajo sólido y continuos golpes noticiosos ha logrado marcar la pauta nacional, demostrando la relevancia que tiene el canal dentro de la industria".

Desde el "Muy Buenos Días", Pablo Manríquez, su director, detalla cómo han ido de menos a más. "Antes aspirábamos a tener un día bueno, luego una semana, un mes y ahora vamos por más y el equipo lo ha entendido así. Como matinal y canal estamos muy atentos a lo que la gente quiere y esa es la principal clave. También la elección de los rostros es importante, porque ellos representan opiniones".

Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de programación extranjera, habla del éxito de la turca: "Es un contenido que identifica a un público que busca historias con un fuerte componente de drama pero a la vez del día a día, los conflictos familiares, tener que vivir una vida que no se eligió, luchar por amor o por encontrar a un hija perdida".

COMPARTIR NOTA