“Repe” y su nominación al Copihue de Oro: “Espero que Priscilla me eche una manito”

El conductor del matinal Tu Día de Canal 13 fue nominado a Rey de Copihue de Oro 2023, y le mandó un recado a su compañera de trabajo, Priscilla Vargas, que el año pasado fue Reina del mismo certamen.

Ya están disponibles todos los nominados al Copihue de Oro 2023, en lo que será la versión número 18 de este popular certamen, que premia a lo mejor del espectáculo nacional.

Una categoría que se roba todas las miradas, sobre todo de las féminas, es la de Rey del Copihue, que en esta oportunidad tiene a varios galanes compitiendo por el cetro. Uno de ellos es José Luis Reppening.

El conductor del matinal Tu Día de Canal 13 es uno de los personajes televisivos más destacados en la actualidad. Emigró de Mega para recalar en Canal 13, dejando atrás su labor en prensa para ocuparse de una tarea mucho más lúdica y cercana, como es la animación de un matinal.

Junto a su compañera y amiga de siempre, Priscilla Vargas, formaron una dupla de oro y rápidamente se ganaron el corazón de mucha gente, que seguidamente le entregaba palabras de afecto en la calle y también por redes sociales.

Ante la nominación, “Repe”, como le llaman cariñosamente, se mostró agradecido y espera, ahora sí, poder ganar la categoría principal del certamen.

“Estoy feliz y sorprendido, ya estuve nominado antes, no sé que lugar habré sacado, pero estoy muy contento de ser elegido nuevamente, porque es un premio popular, que otorga la gente”, comentó al diario pop.

En cuanto a lo que ha sido su carrera durante este tiempo, el periodista señala que “han sido seis meses que debutamos en Tú Día, siete desde que llegué a Canal 13 y ha sido un periodo tremendamente intenso”.

“Me tocó transmitir algunos partidos del Mundial, me tocó conducir un matinal, algo que no había hecho nunca. Salí de prensa, fui jurado del Festival de Viña, salí elegido embajador, en realidad las he hecho todas. Ha sido intenso, pero muy bonito, ya que son experiencias nuevas, he tenido mucho aprendizaje también, así que muy agradecido por todo lo que me ha tocado este año en esta nueva forma de hacer televisión”, agrega.

Respondiendo la pregunta acerca de las razones de su popularidad, “Repe” apela a la vitrina del formato matinal, que cada mañana conduce junto a Priscilla Vargas. “Es un fenómeno super curioso, yo siempre he tenido mucha cercanía con la gente en general, incluso cuando trabajaba en prensa. Pero ahora en un matinal te permite ser mucho más tú, ya no es el formato estricto de hacer las noticias, ahora es más lúdico, la gente ve más tu esencia y se acercan como si te conocieran de toda la vida. Es una compañía especial”, señala.

“Incluso jóvenes, y hombres se me acercan y me dicen ‘wena Repe, sácate una fotito conmigo’, en realidad esa barrera de la prensa se derriba y estando en un matinal te sienten mucho más cercano”, explica.

Espera una ayudita de la Pri

En cuanto a lo que será su campaña para intentar ganar el cetro, Reppening ya comienza a pensar en las tareas a realizar para convencer a la gente.

“Como matinal algo haremos, nos vamos a reunir como equipo y algo se hará porque es un premio super importante”, señala.

En esa misma línea, Repe le mandó un recado a su compañera de trabajo y amiga, Priscilla Vargas, quien el año pasado fue elegida Reina del Copihue de Oro.

“Espero que me eche una manito, ella estaba muy feliz con el premio, no recuerdo que hizo de especial para poder ganar, pero seguramente me va a aconsejar. El otro día fui a comer a su casa y tenía el galardón ahí a la vista de todos, así que tengo ganas de ganármelo”, cierra riendo.

Puedes dejar acá tu voto por tu favorito en los premios Copihue de Oro 2023.

Además revisa las bases del concurso acá.

COMPARTIR NOTA