Revelan detalles del ataque que sufrió periodista de Contigo en Directo: fue asaltado y atropellado en Iquique

El Fiscal de Iquique, Eduardo Ríos reveló durante esta jornada que el comunicador sufrió un robo con intimidación durante este fin de semana, quedando hospitalizado tras sufrir fracturas.

Luego de que se revelara que el reportero de “Contigo en Directo” y Cooperativa, Hans Gotterbarm sufrió un ataque terminando en el hospital, el Fiscal de Iquique reveló más detalles del suceso afirmando que fue asaltado y atropellado por al menos tres sujetos.

Según detalló radio Biobío, el fiscal de Iquique, Eduardo Ríos detalló durante este lunes la investigación llevada a cabo por el OS-9 de Carabineros, luego de que el corresponsal de CHV sufriera un robo con intimidación durante el fin de semana.

“Él es agredido el día sábado por estas personas con objeto de sustraerle un vehículo, una camioneta, huyendo del lugar. Y luego de eso se practican distintas diligencias por personal de Carabineros con el objeto de dar con el paradero de los autores; y también la ubicación del vehículo”, afirmó Ríos, mientras que el Ministerio Público ordenó a la policía pesquisar todo tipo de pruebas, entre ellas cámaras de seguridad para dar con los autores del crimen.

La primera hipótesis tras el ataque que sufrió Gotterbarm se vincula a la intimidación que sufrió tras cubrir en el matinal de CHV el caso de las amenazas de muerte que recibió una directora en un colegio de Iquique.

Al respecto, el medio aseguró que el fiscal no descartó la relación de ambos casos y que dicha investigación tiene tres formalizados y detenidos cumpliendo medidas cautelares. Hans Gotterbarm se encuentra estable, consciente y será intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Iquique, tras sufrir fracturas producto de los golpes.

COMPARTIR NOTA