Por Axel ChristiansenRobos, bailes y más acción: El elenco de Baby Bandito nos cuenta cómo será la segunda temporada
La serie que comenzó inspirada en el robo del siglo del 2014 vuelve cargada a la acción, las traiciones y sobre todo a expandir una historia que ya poco tiene de realidad. Conversamos con parte de la banda que se vuelve a reunir esta semana en Netflix.

Cuándo termina la primera temporada de la serie Baby Bandito, queda claro que la historia no podía terminar allí. La serie, inspirada en el asalto a un camión de valores en el aeropuerto de Santiago por 6 mil millones de pesos vio como los destinos de sus protagonistas se separaron debido al caos producido por la búsqueda del millonario botín del cual todos los involucrados querían una parte.
Así es como vemos a la banda de Los Carniceros con una crisis de poder, a Panda, uno de los autores del robo, atrapado por la policía y a sus protagonistas centrales, Génesis y Kevin separados por la fuga del “Baby Bandito”, quien tuvo que incluso abandonar a su hijo recién nacido para evadir a la justicia.
Dos años después de los hechos narrados en la serie, vuelve con una segunda temporada Baby Bandito, un relato que nos cuenta como Kevin, quien si bien prometió retirarse del mundo delictual para permanecer como un eterno prófugo, debe emprender una nueva misión junto a Mística y una nueva aliada para recuperar el dinero perdido, que ahora está en manos de Los Carniceros.
La historia, ahora entra de lleno en el terreno de la ficción, mostrándonos una historia en donde es necesario realizar “El Robo Perfecto” para poder cumplir con el plan. Pero por supuesto, la llegada de nuevos personajes, aliados y otros no tanto, harán que todo se complique más de lo necesario.
Para adelantarnos al estreno de la nueva temporada, conversamos con parte del elenco: Nicolás Contreras (Kevin Tapia), Francisca Armstrong (Génesis Roca), Carmen Zabala (La Mística) y Florencia Berner (América), quienes adelantan el tono que tendrá la serie, los desafíos que tuvieron que aprender y la moral que hay detrás de un cuento que nos recuerda que nunca hay honor entre ladrones.

Después del éxito de la primera temporada ¿Cómo fue para ustedes volver a estos papeles? ¿Tenían ganans de encontrarse nuevamente con los personajes?
Nicolás Contreras: Sí, tenía muchas hanas de no solo ver creciendo al personaje, sino que volver con el grupo entero, pero también el poder conocer a los compañeros nuevos, que son varios.
Y también parte del grupo que está detrás de cámaras también se repitió, entonces fue bonito llegar y decir “Bien, nos fue bien en la primera, así que aquí estamos en la segunda”
Francisca Armstrong: Sí, y aparte como en la serie pasan dos años después de la primera temporada, como que hay más madurez por parte de los personajes. Entonces son más entretenidos de interpretar.
Florencia, tu eres uno de los personajes nuevos que se integra con América, que apenas lo conocemos llega de lleno a la acción. ¿Cómo fue para ti como prepararte para este personaje?

Florencia Berner: La preparación llevó varias lecturas de guión y concersando harto con Julio (Jorquera, director de la serie), intercambiando audios de WhatsApp con ideas.
También La Casa de Papel puede ser una buena referencia con el personaje de Tokio o Nairobi, o el papel de la Margot Robbie en Focus, o la protagonista de Killing Eve también.
Ahí hubo varias referencias para este personaje y la preparación también incluyó meterse a fondo en este nuevo género de acción, aprender a pelear en cámara y usar armas, fue bastante entretenido.
La segunda temporada de Baby Bandito tiene mucha más acción que la primera ¿Qué tan diferente fue esta grabación?

Carmen Zabala: Hubo harto, harto cardio. Creo que físicamente teníamos que estar super bien preparados y como dijiste, esta temporada tuvo más acción que la primera, entonces hubo que ahí como profundizar en conocimiento de armas y de peleas. Y fue muy entretenido.
Nicolás Contreras: Y también fue llegar al set sabiendo que hoy no va a ser una escena dramática clásica con texto, sino que vas al a correr 20 veces de una esquina a otra, entonces hay que estar preparado con la energía necesaria para eso.
Además la serie la grabamos en verano, entonce estuvo ardua esa mezcla de acción y calor más encima.
Florencia Berner: Sí, y harta coregorafía también, con movimientos de artes marciales, practicamos harto eso de “mira, voy hacer el golpe por aquí, tu muévete por acá”, todo igual es muy coreografiado.
Francisca Armstrong: Sí, que choro, a mi me tocó otro tipo de coreografías.
De hecho, de eso quería preguntarte, porque en esta temporada haces una presentación musical y sabemos que también te has dedicado a ese mundo ¿Cómo fue integrar esa parte tuya en el personaje?

Francisca Armstrong: Cuando me dijeron que el personaje en esta temporada como que tenía este rollo más de música como urbana y baila y que se yo, dije como “Este es mi momento de ser Hannah Montana”.
Porque claro, yo hago música, pero es de un estilo nada que ver al que canto en la serie, entonces también fue un desafío pensar que soy la Génesis, pero aparte estoy interpretando el personaje de la Génesis cuando está cantando y fue muy entretenido.
Y claro, no tenía al equipo de corégrafo de golpes, pero tenía a Ian que hizo los pasos de baile y un grupo de bailarines increíbles. Y aparte la canción igual es buena.
Y otro de los cambios de la temporada es que la Mística ya no es tan Mística
Carmen Zabala: Se puso heavy mandona. Yo creo que agarró un poco las riendas del asunto, de perseguir la plata después de como terminó la primera temporada, entre medio de traiciones, el escape y volver a recuperar esto sin confiar mucho en nadie y por eso busca a su hermana. Y ahí empiezan a llegar todos y se arma este equipo, donde ella los manduquea. Me encanta.
La primera temporada estaba basada en el robo del siglo sin pretender ser una serie documental ni nada por el estilo, pero habían elementos de realidad. Ahora este nuevo ciclo es completamente ficción, ¿Creen que poder tener una total libertad creativa ayudó más a la serie?

Nicolás Contreras: Sí, y yo creo que eso es lo entretenido de la segunda temporada, que también se abre a un lenguaje nuevo, que en Chile se están empezando a hacer más producciones de acción y con ello tenemos que empezar a entender como se arma la ficción propiamente tal.
Que de repente nos encontramos con escenas que son muy irreales para la mayoría de las personas, pero son parte de esto que es un Baby Bandito totalmente 2.0, ya que siento que la vez pasada había un poco más de realidad pero ahora se abrió un nuevo universo totalmente distinto.
Y para los capítulos de más acción, no quiero spoilear, tuvimos la suerte igual de trabajar con Ale Bazzano, que es un director que estuvo en La Casa de Papel, entonces siento que eso también le agregó a la serie también esa rudeza que necesita la acción.
¿Cómo es para ustedes intentar que la gente empatice con los personajes en una serie donde todos son malos?
Nicolás Contreras: En mi caso, creo que la gracia del personaje es que tengo un objetivo súper válido también. Hablábamos en la mañana igual como lo importante que es para Kevin su gente, entonces siento que sobre todo en esta temporada se valida mucho eso, como todo lo que hago lo hago por la gente que amo.
La segunda temporada de Baby Bandito se estrenará este 22 de octubre a través de Netflix.
Imperdibles
Lo último
hace 23 min
19:55
18:54
18:40
17:41
Lo más leído
2.
3.
4.

















