Las peleas que sacaron roncha este 2018 en la farándula chilena

Encontrones que se veían venir, otras que nadie se las imaginó y algunas de poca monta. Así fueron los encontrones en los que varios rostros televisivos estuvieron involucrados.

Luis Gnecco contra todos

Luis Gnecco empezó a sacar las garras con Katy Salosny, luego le tiró odio a Paty Maldonado y Raquel Argandoña, acto que el hijo de esta última todavía busca vengar.

Episodio 1. En agosto, el actor ninguneó el contenido farandulero de "No culpes a la noche", de Katy Salosny, en TVN. "Alguna vez audicioné para conducir este late (...) Los productores me hablaban que iba a ser lo más parecido a aquellos lateshows gringos de conversación interesante y desfachatada. Bueno… Después de ver esto, supongo que hay que estar agradecido de no haber sido seleccionado", publicó en su cuenta de Instagram abierta al mundo. Su comentario fue tomando por quien venía de parte de su conductora, quien irónicamente lo invitó a tomarse un café. El que sintió más la puñalada fue Marcelo Saavedra, editor periodístico del programa, quien le respondió duramente: "Señor (Luis) Gnecco, se ha preguntado por qué no quedó? Hubo un focus. Y que no te hayan elegido fue la mejor decisión porque, aunque seas un buen actor, hubiera sido un desagrado trabajar contigo".

Episodio 2. A principios de este mes, Gnecco volvió tirar odio en las redes sociales, esta vez para atacar a la dupla Argandoña-Maldonado. "Par de viejas culiás! Ignorantes y sin respeto por una de las más grandes actrices que hay en Chile (sic)", fue su especial defensa a Amparo Noguera. La cronología de esta pelea partió cuando Amparo, a mediados de agosto y en un acto masivo en el Museo de la Memoria, vociferó "No a la Paty Maldonado en Mega… Más Alejandros Goic", recordando la vez en que el actor se negó a compartir el set del "Mucho Gusto" por el apoyo de Maldonado a la dictadura militar. En noviembre, TVN decide no renovarle contrato a la actriz, hecho que Raquel Argandoña comentó en "Bienvenidos", de Canal 13: "Ella cantaba para que fuera despedida Paty Maldonado, no hay que reírse ni desear mal a la otra persona, la que fue despedida fue ella y no Paty". Esa reflexión le cortó el yogur al rostro publicitario Gnecco.

Episodio 3. Hernán Calderón Argandoña leyó el calificativo dedicado a su mamá y le ofreció un cara cara a Luis Gnecco por la misma vía, el Instagram. "Veamos si es tan hombre. Y este payaso se cree choro por faltarle el respeto a mi vieja por las redes. Díganle a esta basura que, si es tan valiente, me conteste el mensaje. Lo desafío públicamente a que me diga cuándo y dónde nos juntamos, a ver si se atreve a faltarle el respeto en mi cara", amenazó el veinteañero. Como no hubo respuesta del otro lado, hace unos días mostró un video de una visita que le hizo al actor en su domicilio.

Esperó, no le vio ni un pelo a Gnecco, tocó el timbre y se fue.

Rodríguez y el ego del "Pollo" Valdivia

En septiembre, Julio César Rodríguez invitó a su late, "Síganme los buenos", a Juan Carlos "Pollo" Valdivia, uno de los rostros y productor de televisión más reconocidos.

En el espacio cableado, Julio César le consultó a Valdivia sobre la polémica que se había generado en su programa, "Toc Show", en UCV TV, donde hace cuatro años la modelo Francisca Undurraga tuvo un percance con su ropa dejando al descubierto un seno. En la ocasión, la modelo le pidió al "Pollo" que censurara esa toma, a lo que Valdivia se negó y emitió al aire. "Lo que pasó, pasó. O sea, desde ese punto de vista, asumo. Puede que me equivoque, pero este negocio, y la televisión en particular, es correr riesgos", relató el hombre de "Toc Show". JC le contestó: "Perdóname que te lo diga, pero ahí tú estás hablando desde tu ego tremendo...", oponiéndose a lo dicho por Valvivia. En ese momento partió un enfrascado cara a cara entre ambos sobre lo que es ético y correcto con los compañeros de trabajos, ya que el esposo de Claudia Conserva valoraba más el producto en televisión que la modelo.

Michael Roldán vs. Hugo Valencia

Tanto el panelista de "Intrusos", de La Red, como el de "Muy buenos días", de TVN, son reconocidos por informar a los televidentes de las constantes polémicas que se sitúan en nuestro jetset nacional. Pero, en vez de trabajar a la par, parece que nunca ha existido tal amistad. En una emisión de "Intrusos" de junio, Michael "Guaguito" Roldán dejó en claro lo que pensaba sobre su colega: "¿Quién se puede asustar en televisión por compartir set con Hugo Valencia? ¡Absolutamente nadie! Hugo Valencia es el que menos daño televisivo te puede hacer. Lo digo aquí. Lo afirmo.

Póngale el GC que quieran", arremetió Roldán sobre la aparición del notero en TVN. Por parte de Valencia, la respuesta fue más calmada, pero dejó en claro que "Guaguito" no lo tolera:

"Desconozco la mala onda que hace meses me tira Michael. Yo le tengo aprecio, porque comenzamos juntos comentando farándula, él en La Red y yo en Canal 13, y durante mucho tiempo compartimos en la calle reporteando", expresó Valencia en una entrevista con Glamorama luego de los dichos de Roldán.

Pamela Díaz y el pelambre a Carola de Moras

Pamela Díaz y Carola de Moras nunca se llevaron, pero debían mantener la sonrisa y una relación cordial en "La mañana de CHV", donde la primera era la conductora y "La fiera", comentarista.

Pero en mayo, Pamela se olvidó de mantener esa pantalla y tuvo la ocurrencia de describir a Carola de Moras como "mala copia de Tonka Tomicic". A Carola no le gustaron sus palabras, y tampoco fueron bien recibidas en los jefes del canal. Al poco tiempo, Pamela fue sacada del matinal, quedándose sólo como rostro del nocturno "La noche es nuestra".

Kel y Nano: la hermandad quebrada

La pelea entre los hermanos Calderón-Argandoña partió por un pequeño comentario de la influencer en revista Caras, en octubre, donde manifestó que no estaba de acuerdo con "muchas cosas que hace, como el contenido que sube a su Instagram, Creo que se equivoca, aunque está en edad de hacerlo". Esa mención indignó a Nano y usó su "Insta" para catalogar a Kel de lo peor. "No es mi hermana, es un asco de persona y me avergüenza", fue parte del rosario que le echó. Desde entonces, los "niñitos" no se pueden ver ni de lejos. Para el cumpleaños 61 de Raquel, el pasado 5 de diciembre, cada cual la saludó por separado.

"Intrusos" y Claudia Schmidt vs. Mariela Sotomayor

Para finalizar el año, la salida de la periodista Mariela Sotomayor del programa "Intrusos", de La Red desató un huracán. Mariela contó en La Cuarta que siempre se sintió apartada del grupo, no incluida, "intrusa en Intrusos" y que no la cuidaron en el momento que más necesitaba, pues se filtró que no seguía en pantalla justo cuando tuvo que internar de urgencia a su padre debido a una grave enfermedad. Luego de su sincero sentir, recibió múltiples palabras de apoyo, de todas partes, menos de sus ex compañeros, quienes salieron a desmentir, comunicado en mano, leído por la conductora Alejandra Valle, haberle hecho el vacío en los 9 meses que trabajó. Ese dardo se sumó al de la panelista Claudia Schmidt, quien se tomó a personal la mocha y publicó una conversación privada con Sotomayor, donde se tiraban mala onda y hasta un asunto de platas salió al baile.

Los partners del Festival separados por un WhatsApp 

Después del conflicto de Pamela Díaz con Carola de Moras, ésta última termina su relación de amistad con Rafael Araneda, su compañero en el Festival de Viña y en "La Mañana de CHV". La causa fue un audio privado y delicado que Carola envió al grupo de WhatsApp del matinal. Era sólo para ellos, pero se filtró a todo el mundo. La animadora buscó culpables y Rafa fue sindicado como tal. De Moras se sintió traicionada una vez más por alguien de su propio equipo y decidió no trabajar más con él, por ende renunció a volver a su puesto, una vez que se ausentó para grabar "Bake off". La ex top model habló públicamente de su distanciamiento con su ex partner, mientras el aludido optó por guardar silencio. En noviembre se hizo oficial la salida de ella del canal y al mes siguiente CHV oficializó que el canal no le renovó el contrato al ex "Tío Conductor".

Natalia Valdebenito llamó a terreno a Don Francisco

En septiembre Natalia Valdebenito contó que en su paso por el "Clan Infantil"(1989), de "Sábados Gigantes", ella y otros niños presenciaron abuso sexual a menores. Al principio, Don Francisco dijo no tener idea del tema, incluso le bajó el perfil, declarando: "Pasaron como 200 niños por el clan, no sé cuál es el hecho a que se refiere. Nunca supe de algo muy grave". La comediante volvió a hablar del caso, con más detalle y criticó al animador por hacerse el desentendido: "Hay que tener alma para decir, filo, fueron más de 200 niños". Tras el emplazamiento, el hombre de la Teletón asumió su reacción "tibia". "Ahora me informé, para no volver a cometer un error", asumió con humildad.

COMPARTIR NOTA