Risas, cambios y polémicas: los secretos de "Milf" a cinco años de su estreno

Justo cuando parte su quinta temporada, Claudia Conserva repasa la evolución del programa. "Hay que adecuarse y leer lo que el público quiere y necesita".

Lunes 17 de abril. Año 2017. Chile era otro y la pandemia todavía ni pensaba en aparecer y dejar la grande en todo el Globo Terráqueo. Ese día, Claudia Conserva estrenó con bombos y platillos "Milf", un programa misceláneo que llegó a la tele a color para alegrarle las tardes a la barra pop.

Y de ese primer capítulo, esta semana se cumplen cinco años. Por lo mismo, el espacio de TV+ aprovechó su aniversario para dar inicio a la nueva temporada, la cual contará con varios rostros nuevos y diversas temáticas de conversación.

Así lo analiza la propia Claudia Conserva, quien en diálogo con La Cuarta, habla sobre la evolución que tuvieron las "Milf" en todos estos años, donde hubo risas, cambios de panelistas y algunas polémicas, las que incluso gatillaron en algunas renuncias.

-¿Qué tanto cambió "Milf" desde su debut hasta la actualidad?

-El programa ha evolucionado de acuerdo a los tiempos que vivimos, ha sido un proceso natural, comenzó hace cuatro años con bailes y mucho humor y actualmente mantiene su esencia simpática, liviana, cercana, el humor sigue siendo un elemento importante, pero después del estallido social y el comienzo de la pandemia Chile cambió y las 'Milf' también. Me parece importante ir adecuándose a los cambios y leer lo que el público quiere y necesita.

-Hartas risas entonces para aguantar los días de encierro….

-Siento que somos un aporte en estos tiempos tan complejos, la realidad es dura y la incertidumbre a todos nos afecta.

Distraerse por un rato de toda esa carga, es necesario, es sano. Nuestro público nos hace sentir importantes. Para muchos ver 'Milf' es una terapia. Para nosotras hacerlo también. Es un programa positivo, que hace bien. Escuchar o leer eso de nuestro público, es maravilloso.

Renovación y nueva temporada

-Oiga, y ¿por qué miéchica tanto cambio de panelistas?

-Los programas franjeados necesitan una constante renovación y eso pasa por contenidos y por sus panelistas. No es excepcional de Milf es una constante en la TV, mas aún si vas de lunes a viernes. Además de ser una necesidad la renovación hay factores que no dependen de uno como pre y post natal, ofertas de otros canales, renuncias etc.

-¿Y las polémicas? Las malas lenguas juran que han habido hartos dramas en el último tiempo…

-Es normal que se generen especulaciones, sobre todo en este tipo de trabajo. No me distraigo en aquello y sigo adelante.

-¿Alguna lección?

-Aprendí varias cosas: Estar siempre atenta a las necesidades de nuestro equipo y valorar el espacio que tenemos, es un lujo.

Agradecer tener un trabajo como éste, me encanta, lo disfruto mucho y seguir gozando la vida.

-Ya, cuente la firme. ¿Con qué nos sorprenderá en esta nueva temporada?

-La Quinta Temporada, bajo el lema "Todas Somos Milf", tendrá como panelistas estables a Berta Lasala y Fran Conserva, y se sumará una vez a la semana Francisca Merino con temas relacionados con el bienestar del alma, la espiritualidad, ritos etc. Andrea Hoffman con temas de pareja y convivencia, claves en la época que estamos viviendo, Francisca Sfeir con su talento musical y su segmento dedicado a la crianza, Claudia Miranda con su energía y baile entretenido. Además Berta realiza un segmento de cocina una vez a la semana y la Fran Conserva un espacio de manualidades, talento que descubrió en pandemia. Es un grupo diverso, variado y todas muy entusiasmadas y talentosas. Se formó un buen grupo.

Las Milf

Francesca Conserva

Andrea Hoffman

Berta Lasala

Francisca Merino

Claudia Miranda

Fran Sfeir

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA