"Semillero Rock" festejará con todo sus 38 años

En un país rico por su cultura musical, muchos precursores anónimos han sido clave para el desarrollo de los diferentes estilos musicales, y entre ellos, un grupo que resalta es el de los artistas creadores del "Semillero del Rock".

"Esta institución nació como una forma de darle prestigio al rock chileno, pues si bien habían exponentes, no existía un reconocimiento del género como tal. El trabajo de acercarse a los ministerios, crear un programa de clínicas para jóvenes y otras iniciativas han sido fundamentales para el país", cuenta Juan "Panzer" Àlvarez, el reconocido músico, compositor y productor musical, que lidera el movimiento que busca reivindicar a las bandas cultoras del rock en Chile.

Podría interesarte: Rockeros argentinos componen canción para Jorge Sampaoli

"Hoy, todo está en las redes sociales. En Internet puedes encontrar instructivos para ingresar en la música, pero hace algunos años eso no era así. Se creó el archivo nacional de la música rock y se trabajó duro, por ello la posibilidad de reunir a los que han sido importantes en este camino siempre es positivo", complementó el artista.

Repertorio

El festejo de esta institución se realizará esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en la sala SCD en Santa Filomena 110, en el sector de Bellavista, en Providencia y además de la reconocida banda de rock "Spectro", serán los inagotables "Panzer", el otro grupo que suba al escenario.

"Nos dijeron que si estábamos celebrando los 38 años no podía ser sin que nuestra banda tocara, aunque sea algunos temas, así que repasaremos parte de nuestro repertirio", finalizó el creador del "Semillero Rock".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA