Soledad Onetto armará maletas para partir tras el eclipse solar

13.03.2015 - SOLEDAD ONETTO GONZALEZ - CONDUCTORA - JOSE LUIS REPPENING - PERIODISTA - CONDUCTOR - AHORA NOTICIAS - NOTICIARIO CENTRAL - MEGA - TELEVISION - PLANO AMERICANO - SET / LA TERCERA - PAGINA 72 - CREDITO JUAN FARIAS - SANTIAGO - CHILE / PUBLICADA - - - 13.003.2015 Soledad Onetto junto a Jose Luis Reppening conductores de Meganoticias. Foto Juan Farias / LA TERCERA - SANTIAGO - RM - CHILE - Juan Farias - Juan Farias
13.03.2015 - SOLEDAD ONETTO GONZALEZ - CONDUCTORA - JOSE LUIS REPPENING - PERIODISTA - CONDUCTOR - AHORA NOTICIAS - NOTICIARIO CENTRAL - MEGA - TELEVISION - PLANO AMERICANO - SET / LA TERCERA - PAGINA 72 - CREDITO JUAN FARIAS - SANTIAGO - CHILE / PUBLICADA - - - 13.003.2015 Soledad Onetto junto a Jose Luis Reppening conductores de Meganoticias. Foto Juan Farias / LA TERCERA - SANTIAGO - RM - CHILE - Juan Farias - Juan Farias

La periodista viajará a La Araucanía junto al departamento de prensa de Mega para cubrir lo que será el fenómeno del 14 de diciembre.

El próximo 14 de diciembre en nuestro podrá visualizarse otro gran suceso astronómico. Hablamos del esperado eclipse que a diferencia del anterior, este será a medio día.

El fenómeno podrá ser observado desde cada punto del territorio nacional. Pero, su observación más completa podrá ser presenciada desde el sur de Chile, específicamente en la región de La Araucanía. Ahí, miles de compatriotas, extranjeros, expertos y prensa se darán cita.

Sole Onetto: "le había dicho a mi jefe que me volviera a matricular"

eclipse
eclipse

En este último grupo irá la periodista de Mega, Soledad Onetto, quien cubrirá el evento desde la comuna de Teodoro Schmidt junto al destacado astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, Mario Hamuy.

En conversación con La Cuarta, Soledad se mostró muy entusiasmada por la labor que le tocará reportear:

-¿Es primera vez que cubres un eclipse en la zona más específico del suceso?

Es la segunda vez y estamos súper entusiasmados, queremos llevar la mejor transmisión del fenómeno.

El eclipse anterior en Atacama también lo estuvimos cubriendo allá y también hicimos dupla con Mario y resultó súper interesante porque hicimos una transmisión muy larga, donde él nos contó de que se trataba, estuvimos en los días previos, el seleccionó el punto donde estuvimos, así que, yo por lo menos voy bien acompañada y con ganas de que se vea muy lindo.

-¿Qué sientes por esta oportunidad?

Feliz, yo feliz. Estaba esperando que me matricularan para este viaje, ya le había dicho a mi jefe que me volviera a matricular jajá. Le pedí derechamente que me volviera a enviar porque la verdad es que el fenómeno anterior fue súper emocionante. Estábamos ahí con Mario y terminamos derramando lagrimones porque es muy impresionante ver algo así, se da pocas veces, había mucha expectativa, había energía además de las personas que lo estaban observando en ese momento.

-¿Qué esperas que pase en este nuevo fenómeno a diferencia del anterior?

Tengo la sensación de que será muy distinto a lo que vivimos en el eclipse anterior, porque ahí hubo gran concentración de gente, incluso hubo un recital el día anterior de música chilena, nada va a ser posible en pandemia pero bueno, la idea es conocer más del fenómeno y aunque esté nublado ya es un evento bien impactante porque estas a plena luz del día.

-¿Sabes algo de astronomía?

Sí. Yo creo que voy mucho más preparada. Bueno para el primero igual asistimos a charlas técnicas con él (Mario), ahora también tuvimos una reunión donde nos explicó que el fenómeno se va a ver de manera distinta y más espectacular porque está muy por sobre nuestra cabeza. El fenómeno anterior, en el norte lo vimos en la horizontal.

Yo creo que lo que más he aprendido es que son fenómenos impactantes, que no ocurren siempre en la naturaleza, que además la posibilidad de que ocurran se tiene que dar muchos factores a la vez para que eso pase.

-Entrando más en lo supersticioso… ¿Crees que habrán cambios en nuestras vidas después de esto?

Yo más que en el eclipse fíjate propiamente tal no lo había asociado con los cambios que hemos tenido ahora, yo más los cambios que hemos tenido los asocios a un cambio de energía fundamental en la humanidad en la cual hay mucho que vienen hablando hace tiempo. Hemos estado haciendo tanto tiempo las cosas tan mal, tan aceleradamente, destruyendo…

- ¿Qué podemos esperar de su cobertura?

En esto tengo que serte súper franca, todos tenemos más o menos la misma técnica para mostrar el fenómeno. La diferencia es que nosotros la vez pasada pusimos mucho énfasis en escuchar que sentían las personas, los niños. Los que no podían ver, qué pasaba con los grupos familiares, que les provocaba. Esto hoy en día lamentablemente no lo tenemos por condición de pandemia, o no de manera tan masiva. Pero queremos centrar nuestra visión en qué sienten las personas que lo van a estar viendo con medidas sanitarias, con distanciamiento social y por sobre todo Mario. Si bien Mario es una persona experta y súper reconocido tiene la virtud de explicar los fenómenos de manera sencilla y de seguirse emocionando con esos fenómenos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA