“Soy partidaria de...”: Paty Maldonado lanzó drástica postura sobre realización del Festival de Viña

Paty Maldonado lanzó drástica postura sobre realización del Festival de Viña
Paty Maldonado lanzó drástica postura sobre realización del Festival de Viña

La opinóloga se refirió al certamen de la Quinta Vergara en medio de las consecuencias de los incendios y la muerte del expresidente Piñera.

Patricia Maldonado dejó bien en claro su postura frente a la realización del Festival de Viña, a causa de los severos incendios forestales en la Región de Valparaíso, siniestros que han dejado 131 muertos, más de 40 mil viviendas perdidas y 29 hectáreas quemadas.

El certamen que se realizará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo ha generado miradas contrarias, debido al contexto en que se realizaría; de hecho, ya se anunció la cancelación de la Gala que lo precede.

En diálogo con Zona de estrellas (Zona Latina), la panelista de Tal Cual (TV+) aseguró que el evento de la Quinta Vergara no debiese hacerse, “por razones de humanidad”, según consignó Página 7.

“Esta ha sido una de las tragedias más grandes, junto con el terremoto del 2010″, argumentó. “La plata que se van a gastar, ¿por qué no invertirla en buscar la forma de ayudar a esa gente que perdió todo?”, planteó, mientras TVN tomó la batuta para la realización del evento solidario “Chile, un solo corazón”, en ayuda de los damnificados, que se televisará el 16 de febrero.

Paty Maldonado sólo lo haría con una condición

La propia opinóloga también aseguró que el show que ella misma hará el 18 de febrero en el Casino de Viña del Mar contempla que las ganancias vayan para los adultos mayores afectados por esta emergencia: “Ya lo tenemos todo listo con el equipo, esa plata va para allá”, declaró.

“Si tú me dices que el Festival de Viña del Mar, lo que recaude se irá en ayuda, tal vez estaría de acuerdo”, reflexionó. “¿Por qué no invertirlo en mediaguas dignas? ¡Por Dios! Esto ha sido tremendo”, considerando también la muerte del expresidente Sebastián Piñera. “Se ha decretado duelo nacional, y ¿te vas a mandar el festival? ¿No te parece que es reírse un poco?”, planteó.

“Yo creo que hay momentos y momentos para hacer el Festival de Viña, y creo que hoy lo miro como insensible”, manifestó. “Soy partidaria de que no se haga, por ningún motivo”, salvo que las ganancias vayan para los damnificados.

“Pero eso no va a ser así”, remató. “Yo no lo suspendería, lo cancelaría”, tal como en el 2021 y 2022 por la pandemia. “Se hace el próximo año, punto”, sentenció.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- La defensa de concejala que desató tenso minuto de silencio por Piñera: se retiró de homenaje en concejo

- “Ver al Presidente, con lo que lo criticó a Piñera...”: Francisco Vidal apunta a gesto de Gabriel Boric

COMPARTIR NOTA