“Te quita libertad”: Savka Pollak revela la difícil lucha por la pensión de alimentos de sus hijos

La comunicadora detalló lo complejo que ha sido el proceso para que el padre de dos de sus retoños responda con la manutención.

La noche de ayer se vivió un nuevo episodio del estelar de CHV, Podemos Hablar, que contó con la participación de Patricia Maldonado, Manu González, Gabriel “Coca” Mendoza y la recordada animadora, Savka Pollak. Una de las primeras preguntas que debió enfrentar esta última al momento de comenzar el programa fue sobre la lucha que lleva por la pensión alimenticia de dos de sus cuatro hijos.

“De partida el deber una pensión de alimentos es tremendamente violento con la madre y con los hijos. La madre no la dejemos fuera, porque a veces la dejan fuera porque se trata de plata y no, a los niños hay que mantenerlos y hay que saber con qué cuenta uno cada mes para poder trabajar tranquila y tener la disponibilidad emocional”, comenzó detallando la comunicadora sobre este complejo proceso.

Posteriormente detalló que uno de los aspectos más graves de esta lucha, “es que te quita libertad. Uno tiene que pedir permiso en el trabajo para ir a tribunales, uno tiene que estar pidiendo una y otra vez que se vean las deudas de alimentos, que se emitan las órdenes de arresto”.

Sobre esto último cuestionó lo lento del proceso, ya que “pasan uno o dos años dan vuelta, y no lo encuentran. Esta también es una de las causas por las que yo he ayudado a un montón de mujeres y pertenezco a varias organizaciones. Presentamos y apoyé un proyecto que tiene que ver con el abandono paterno/materno, hoy no puede ser que abandones a un hijo, no lo veas y más encima tengan que pedirte permiso para salir del país por ejemplo”.

Además recalcó que los proyectos existentes para regular el tema de la deuda de pensión de alimentos, “no funcionan, no son eficientes. El 80% de las pensiones en este país no se pagan y aquí es donde pongo el foco no en los papitos corazón, los que no cumplen, porque si tú te saltas la norma, es porque la norma está mal puesta”.

Finalmente, sobre el monto que adeuda el progenitor de sus hijos, aseguró que es una cifra muy grande y que le da “hasta vergüenza decirla”, razón por la que simplemente se las debe arreglar mes a mes porque sabe que no llegará nada. “Me saco la mugre trabajando para poder pagar todo lo que se tiene que pagar, de repente pedir créditos. Pero en ese sentido no tengo de qué quejarme, porque he sido muy bendecida en la vida”.

COMPARTIR NOTA