Por Bernardita VillaTerremoto en Canal 13: estación modifica sus estatutos y nombra nuevo presidente
El directorio de la compañía será ahora conformado por tres integrantes.

En junta extraordinaria de accionistas realizada este lunes, Canal 13 aprobó reformar sus estatutos y disminuir a tres los miembros de su Directorio.
Esto, para priorizar una mayor agilización en la estructura de decisiones a nivel de gobierno corporativo.
De este modo, a partir de esta fecha el directorio del Canal quedará conformado por Gabriel Polgati Rojas, quien asumirá además la presidencia, Alicia Zaldívar Peralta y Rodrigo Terré Fontbona.
Además de integrar el directorio del Canal 13 desde octubre pasado, Gabriel Polgati ha sido durante más de 20 años el director ejecutivo de RDF Media, donde ha liderado el crecimiento y consolidación del conjunto de emisoras que forman parte de la compañía: Tele13 Radio, Play FM, Sonar y Radio 13C.
Por otro lado, hizo lo propio con la plataforma Emisorpodcasting y la alianza en Chile con la empresa sueca Storytel, líder mundial en audiolibros.
Junto con comunicar las decisiones de este lunes, el directorio del Canal agradeció especialmente a Carolina Altschwager por su contribución durante más de cinco años como miembro de esa instancia, la que presidió desde 2023.
Al mismo tiempo, el Directorio agradeció el compromiso, la rigurosidad y la dedicación de Rodrigo Swett durante más de una década como uno de sus integrantes, “aportando a una comprensión profunda de los desafíos comerciales de la industria de los medios de comunicación a nivel global y local, y le deseó mucha suerte en sus exigentes desafíos profesionales en las sociedades controladoras de Canal 13″.
Imperdibles
Lo último
hace 24 min
hace 41 min
hace 50 min
16:16
15:58
Lo más leído
2.
3.
4.
5.
6.



















