Por Juan Carlos MuñozTrabajadora social se desahoga y lanza grave acusación: denuncia despido injustificado por subir osadas fotos a Arsmate
La mujer, quien también fue carabinera, reveló que fue discriminara por trabajar en la plataforma de contenido para adultos.

Cada vez son más las mujeres que deciden sumarse al boom de Arsmate, donde ganan buenas lucas por subir contenido de alto impacto a sus respectivos perfiles.
Y en ese contexto, una que por estos días la rompe en la plataforma de contenidos para adultos es Javiera Maureen, quien tras terminar sus estudios universitarios como trabajadora social, fue despedida de su práctica profesional, requisito indispensable para titularse, debido a que sus jefes descubrieron que era creadora de contenido hot.
Eso sí, antes de eso, Javiera enfrentó diversos momentos cuando cumplió la mayoría de edad y entró a Carabineros. De hecho, durante ocho años fue parte de la policía uniformada, periodo en el que conoció al hombre que se convertiría en su esposo y padre de tres hijos.

Sin embargo, tiempo después lidió con un calvario tras sufrir algunos episodios de violencia. La situación llegó al límite cuando sus superiores se enteraron que era víctima de maltrato, por lo que a los pocos días el marido fue marginado de la institución.
Por lo mismo, la mujer solicitó hacer trabajo de oficina, pero sus jefes no accedieron a su petición y estimaron lo contrario. Acto seguido, presentó varias licencias médicas, las cuales terminaron con una baja de Carabineros por razones médicas.
Ya fuera de la policía y sin pensión alimenticia de parte de su ex pareja, encontró en Arsmate una fuente laboral mientras estudiaba Trabajo Social.
“Al principio veía la plataforma como una medida temporal, con la idea de mantener a mis hijos mientras terminaba mis estudios, pero me di cuenta de que me fue bien, y eso me permitió estar más tranquila en varios aspectos de mi vida”, relató.

Ahora, a poco de culminar su etapa universitaria, encontró un colegio de la comuna de Maipú para finalizar su práctica profesional.
“Terminé el primer semestre sin ningún problema, incluso me ofrecieron trabajar allí como trabajadora social. Estuve tres días marcando ingreso y salida como parte del proceso, pero luego fui citada a la oficina del director junto a la encargada de convivencia escolar, y me informaron que no podía continuar. Me dijeron que no era posible contratarme si aún no tenía el título y que, por ende, debían contratar a otra persona titulada”, explicó.

Acusa discriminación
Eso sí, el caso no quedó ahí, ya que a juicio de Javiera, existía un contrato de trabajo con sus empleadores que aseguraba -en uno de sus artículos- explícitamente la no discriminación.
Eso sí, según ella, la verdad era otra: la despidieron por sus apariciones en Arsmate.
“Esto no solo me afecta a mí, también a mis hijos. Perder esta práctica significa atrasar un año más mi carrera, con todo lo que eso implica: tiempo, dinero y esfuerzo. No busco victimizarme, pero sí contar una realidad que muchas mujeres vivimos, cargar solas con la maternidad, con la responsabilidad económica, emocional, profesional y social, en sistemas que siguen juzgando, abandonando y castigando en vez de apoyar”, remató.

Imperdibles
Lo último
hace 40 min
hace 49 min
hace 52 min
hace 57 min
14:35
Lo más leído
2.
3.
4.

















