Twitter celebra 10 años de #KpopTwitter en más de 20 países

Con más de 6.1 mil millones de tweets en todo el mundo sobre K-Pop en los últimos 12 meses, más de 300 temas por artista y un mapa mundial con los artistas, canciones y agrupaciones de mayor crecimiento en el servicio, se celebran 10 años de K-Pop en Twitter.

En los últimos 10 años, Twitter y el K-Pop han crecido para convertirse en un gran equipo. En la actualidad, #KpopTwitter es una de las conversaciones globales más importantes en el servicio.

A pesar de la pandemia, hubo 6.1 mil millones de tweets relacionados con el K-Pop en los últimos 12 meses. Ahora, los fanáticos de todo el mundo pueden ver de inmediato la conversación global sobre sus artistas favoritos.

10 años de K-Pop en Twitter

YeonJeong Kim, Head of K-Pop Global & K-Content Partnerships en Twitter menciona: "Todo lo que podemos decir es 'gracias', pues ha sido un placer ver y participar en el crecimiento del K-Pop durante los últimos 10 años. Cuando los artistas quieren llegar a una audiencia global, usan Twitter para conectarse con sus apasionados fans, quienes quieren ser los primeros en ver y hablar sobre lo que está sucediendo. Estos fans, muchos de los cuales son jóvenes y viven en todo el mundo, están acudiendo de forma masiva a Twitter para unirse a estas conversaciones divertidas de #KpopTwitter, con la finalidad de sentirse conectados a una comunidad global de fans".

Twitter sigue siendo la mejor forma para que los fanáticos de la música vean y hablen sobre lo que está sucediendo. Eso es particularmente cierto en el mundo del K-Pop; desde leyendas como PSY, Super Junior, Big Bang, 2NE1 y Girls Generation; las superestrellas de hoy como BTS, EXO, GOT7 y BLACKPINK; hasta el talento de la próxima generación, incluidos Stray Kids, ATEEZ, TXT e IZONE.

Fanáticos en todo el mundo

Los fans del K-pop usan Twitter para obtener las últimas actualizaciones de los artistas que aman; conectarse con en tiempo real con otros stans (fans acérrimos) en cualquier momento y en cualquier lugar; y expresar su gusto por la música, el baile y la cultura "Hallyu" (ola coreana) que ha conquistado al mundo entero.

Para celebrar los 10 años de éxito de #KpopTwitter, Twitter se ha asociado con K-pop Radar para publicar datos de K-Pop en 20 mercados. Así mostrar cómo la comunidad mundial de K- Pop comparte su amor y se conecta con sus artistas favoritos de todo el mundo. #KpopTwitter es verdaderamente una comunidad global, ya que los 20 mercados principales con la mayor cantidad de conversaciones relacionadas con K-Pop (desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020) cubren todas las regiones del mundo en la actualidad:

BTS es el artista de K-Pop más mencionado en todos los mercados (excepto en Tailandia, donde GOT7 encabezó la lista). El resto de los 10 artistas de K-Pop más mencionados variaron según el mercado. Esto muestra la diversidad del fandom de K-Pop en todo el mundo (del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020).

Recopilando datos

Por primera vez, Twitter y K-pop Radar publican conjuntamente datos de K-Pop en 20 mercados de todo el planeta. Estos fueron los artistas de K-Pop más mencionados (por el volumen total de Tweets). Las canciones de K-Pop más mencionadas (también por el volumen total de Tweets). Los artistas de más rápido crecimiento (con base en el mayor crecimiento en el volumen de Tweets) en el servicio a nivel mundial (del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020).

K-pop, Twitter y Chile

Durante el mismo período, Twitter sacó cuentas. Midió la conversación en torno a las agrupaciones y canciones que se han llevado el corazón del fandom en Chile.

A su vez, YeonJeong agregó: "A pesar de esta pandemia de COVID-19, cuando se cancelaron los conciertos de K-Pop, las giras mundiales y los eventos de agradecimiento de los fans, no hemos visto ninguna caída en las conversaciones de #KpopTwitter. Los fanáticos del K-Pop quieren mantenerse conectados entre sí. También que que se escuchen sus voces en Twitter. Ya sea que estén animando la nueva canción de su artista favorito o participando en movimientos como #BlackLivesMatter. No podemos esperar a ver qué traerán al mundo los próximos 10 años de K-Pop y Twitter".

COMPARTIR NOTA