“Un futbolista de la ‘U’ y dos que fueron de Colo Colo”: los deportistas mencionados en expediente del caso relojes

Sobre el tenista mencionado por Parived, se dio a conocer que “es de primera línea, de muy alto rendimiento”.

La periodista Laura Landaeta, quien pronto publicará un libro sobre el caso relojes vip robados, entregó nuevos antecedentes sobre los famosillos cuyos nombres aparecerían en el expediente.

“En el expediente, y según los antecedentes que hay, hay futbolistas, tenistas, actores, animadores, políticos y jueces mencionados”, aseguró la comunicadora hace una semana.

Este lunes, en Mucho Gusto, Landaeta profundizó en la revelación y aseguró que “cuando se empieza a investigar este movimiento de especies robadas, (los policías) están siempre pensando en que un tipo va, roba un par de cosas, las manda para acá (Chile) y después las venden”.

Sin embargo, la escritora explicó que los investigadores “se empezaron a dar cuenta que acá hay una práctica organizada. Por una parte, un grupo de lanzas, menores de edad, que roban con sorpresa y salen corriendo, pero luego hay delincuentes mucho más avezados que van observando distintas viviendas en Europa o Estados Unidos, países donde es mucho más fácil robar”.

Deportistas del caso relojes

Fue en este contexto que los animadores del matinal le preguntaron sobre los clientes que demandan este tipo de productos de lujo. “¿Qué cartera de cliente son aquellas personas que encargan estas joyas?”, preguntó José Antonio Neme. “¿Quién es el tenista?”, complementó Karen.

“El tenista que sale mencionado aparece en varias ocasiones en el expediente. Le dicen ‘el tenista’. Cuando Parived se da cuenta que lo están escuchando habla de ‘el tenista’. Uno logra saber quién es el tenista gracias al testimonio de uno de los receptadores de joyas que dice que le vende directamente a este tenista”, reveló Laura Landaeta.

Y si bien la periodista aseguró que “se mencionan joyas y compras”, aclaró que que “no se mencionan cheques que estén en el expediente, por lo que es una de las aristas que hay que investigar en el caso de este tenista. Solo puedo decir que es un tenista de primera línea, de muy alto rendimiento”.

En relación a los peloteros, la escritora dio a conocer que “hay un futbolista de la Universidad de Chile y dos futbolistas que, algún momento, fueron de Colo Colo”.

COMPARTIR NOTA