Viejos de Mierda van al cine sin el "Coco"

La obra de Rodrigo Bastidas está preparando su salto a la pantalla grande, con Jaime Vadell y Tomás Vidiella a la cabeza. ¿Y el Coco Legrand? Optó por bajarse del proyecto.

Con más de 250 funciones, más 100 mil espectadores y tres años en las carteleras nacionales, "Viejos de mierda" se ha convertido en una de las obras teatrales más populares de la década. Presentaciones repletas en todo Chile grafican el éxito de funciones que protagonizan Jaime Vadell, Tomás Vidiella y Coco Legrand.

Por eso a Rodrigo Bastidas, director y guionista del proyecto, se le prendió la ampolleta y ya tiene casi listo el guión para que estos veteranos refunfuñones salten al cine durante el 2020.

"Después de que escribí el guión de 'Consuegros', que se estrenará el próximo año en el cine, comencé a pensar en este proyecto. Mi idea con los viejos es hacer algo bien distinto a lo que mostramos en la obra. La necesidad de estos tres hombres por demostrar que todavía están vivos, que necesitan hacer cosas locas, esa fue la idea que me motivó y la verdad está saliendo algo muy entretenido", cuenta Bastidas.

Vadell añade que "recién estamos empezándola a construir. El proyecto está andando, porque Rodrigo es más porfiado que una mula, así que lo va sacar como sea".

Tomás es más cauto, por eso sostiene que "estamos viendo cómo va todo. Aún es prematuro para hablar, pero Rodrigo (Bastidas) es el que lleva la batuta. Habrá que ver cómo sale todo esto y si la gente entiende que no es igual a la obra".

Sin Coco

El exitoso trío sufrirá una dura baja para la producción, ya que el humorista Coco Legrand se bajó de la cinta, ya que según él "no se siente actor de cine", eso fue lo que me contó, además tenía sus proyectos personales de show, así que optó por restarse y es súper respetable, por eso ahora tenemos que buscar a un nuevo actor, estoy viendo algunas posibilidades para ver quién lo reemplazará", dice Bastidas.

"No sé cómo se va a resolver todo, porque el cine tiene muchos elementos. El Coco no quiere participar y veremos si tenemos el mismo éxito que con la obra, es difícil, pero lo intentaremos", acotó Vadell.

Mientras buscan al tercer viejo de mierda, el director ha sostenido reuniones con Atómica Films para su producción y algunos inversionistas que apuesten por el proyecto que podría comenzar a grabarse a inicios de 2020. "Quiero hacer una historia con hartos personajes, muchas locaciones, que muestren que estos viejos pueden hacer de todo. La idea es muy lúdica y tal como en la obra dejar en claro que estos hombres son imperecederos".

- ¿Se pueden sumar las viejas de mierdas al proyecto?

No lo creo, no está pensado así, porque aún estamos con la obra de ellas, a futuro quién sabe, pero por ahora sólo estoy con la idea de terminar esta película.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA