Ximena Rivas: "Ana González fue la primera en hacer stand up en Chile"

26.08.19 XIMENA RIVAS, ACTRIZ DE CANAL 13 EN ENTREVISTA

XIMENA RIVAS HANSON ELENCO - TELESERIE - AMOR A LA CATALAN - RETRATOS - PERSONIFICADA - ROL - PAPEL - PREPARACION - ESCENOGRAFIA - ENTREVISTA
26.08.19 XIMENA RIVAS, ACTRIZ DE CANAL 13 EN ENTREVISTA XIMENA RIVAS HANSON ELENCO - TELESERIE - AMOR A LA CATALAN - RETRATOS - PERSONIFICADA - ROL - PAPEL - PREPARACION - ESCENOGRAFIA - ENTREVISTA

Ximena Rivas será "La Desideria" en "Radiotanda", en el festejo de los 10 años del GAM. "Es un homenaje al pasado con plumas, música y humor", contó.

"La Desideria" representa para la familia del teatro lo mismo que el rating a la tele a color: lo es todo. Prueba de ello, es el especial cariño que los actores nacionales guardan por el personaje de Ana González, un sentimiento similar al que tienen los detractores de Alberto Plaza con los buses de alejamiento a sus conciertos.

Este año, el mítico personaje de "Radiotanda", el mismo que acuñara el término "asesora del hogar", volverá a dar que hablar. Esta vez en una versión teatral adaptada por el recién fallecido dramaturgo, Alejandro Sieveking, y la actriz Ximena Rivas, quien protagoniza el montaje y cuya última figuración pública fue en la teleserie "Amor a la Catalán".

"Es un privilegio haber sido invitada a hacer a Ana González en lo que era 'Radiotanda'. Sin duda, Ana es un tremendo referente actoral. Ella aunó muchos conceptos teatrales y artísticos. Improvisaba, era absolutamente definitiva en su mensaje, disfrutaba con lo que hacía, trabajaba mucho lo popular y lo inmediato, y veía al teatro como una fiesta", dijo la protagonista.

Homenaje al pasado

La obra es un homenaje al pasado con plumas, música y humor, el cual forma parte del Ciclo GAM 10 años. "Tenemos todas las expectativas del mundo para que podamos compartir un personaje tan chileno y entrañable. Esto es un radioteatro para ser visto. Se trata de un espectáculo familiar, de mucha risa, con un humor que recuerda a épocas pasadas: muy blanco y directo. Ana González fue la primera en hacer stand up en Chile", aseguró la protagonista.

- Ximena, tú ya habías interpretado a "La Desideria" en el 2015. ¿Qué tal la experiencia? ¡Total! Yo hago el monólogo que recorre por completo la vida de 'La Desideria', partiendo por 'Radiotanda' y continuando con 'Sábado Gigante'. Tengo espacios de improvisación, incluso. Cuenta con música en vivo y la participación de Ángelo Solari, Braulio Martínez y Daniel Salas.

"La Desideria 2.0" podrá verse del 12 al 22 de marzo en el Teatro Finis Terrae (Av. Pocuro 1935) y las entradas tienen un valor que fluctúa entre los $2.500 a $7.000.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA