“Ya no somos los mismos...”: El desgarrador mensaje de Vanesa Borghi tras la pérdida de su hija

Vanesa Borghi quiso agradecer el apoyo de personas que han sufrido pérdidas similares.
Vanesa Borghi quiso agradecer el apoyo de personas que han sufrido pérdidas similares.

“Siento pena, angustia, mucha tristeza…”, expresó la modelo en su reflexión, a solo dos días del trágico momento que cambió su vida y la de su pareja.

A dos días de la terrible noticia sobre la muerte de su pequeña Clara, a los seis meses de gestación, Vanesa Borghi, compartió una desgarradora reflexión sobre el dolor que enfrenta junto a su pareja, Carlos Garcés.

Nadie es experto en su dolor. Han sido días muy difíciles y seguramente lo sigan siendo, siento pena, angustia, mucha tristeza… me pregunto muchas cosas que no tienen respuesta y algunas las invento para sentir un bálsamo de alivio en medio del dolor. El decir que un Angel nos cuida, que tenía que pasar para enseñarnos algo, que vino con un propósito, no lo sabemos, pero en parte nos alivia, al menos por un rato”, comenzó escribiendo Vanesa en su cuenta de Instagram, un día después de la ceremonia fúnebre en que despidió físicamente a su primera hija.

“Cada uno de nosotros (Carlos como yo) vive su duelo, de distinta manera, pero unidos en el sentimiento, somos una familia y tratamos de apoyarnos con un abrazo, con una caricia, un beso, mirándonos en el silencio intentando entender por qué… Por momentos sentimos que nuestros sueños y deseos más lindos desaparecieron, pero siguen ahí, de otra manera”, agregó la ex Morandé con Compañía, quien recién a inicios de este mes confirmó públicamente que estaba embarazada.

A mediados de mes, cuando llevaba alrededor de 24 semanas de gestación, Vanesa hablaba sobre su preocupación por las complicaciones de su embarazo, que la obligaban a mantenerse hospitalizada.

Llegó a cambiar sus vidas

La modelo de origen argentino quiso remarcar que con su pareja sí se convirtieron en padres y seguirán siéndolo. “Solo duele aceptar que nuestra gordita Clara ya no está físicamente”, explicó.

También agradeció las múltiples muestras de apoyo de conocidos y personas que han pasado por tragedias similares, destacando la importancia de visibilizar el duelo gestacional y perinatal. “El sentir que no estamos solos y que muchas familias han pasado por lo mismo ( o situaciones muy parecidas ) ojalá nadie tuviera que vivir algo así…”, expresó.

“Hemos leído cada uno de sus mensajes, todos escritos desde el respeto y la experiencia que les ha tocado vivir. Entendiendo que no solo es una pérdida física, sino la pérdida de un proyecto de vida, de una ilusión. Gracias por abrirse y no invisiblizar el duelo gestacional y perinatal, para nosotros es importante validar el dolor y reconocer la pérdida para poder avanzar”, reflexionó Vanesa.

Para cerrar, la presentadora de 39 años manifestó que Clara llegó a cambiarles sus vidas: “Poco a poco volveremos a sonreír y saldremos adelante, pero ya no somos los mismos, Viniste a cambiar nuestra Vida”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Fernanda Urrejola y sus planes de transformarse en madre: “Tenemos muchas ganas”

- “Es extraño”: Neme revela su teoría sobre viaje de Tonka Tomicic tras querella contra Parived

- “Esto fue agarrando vuelo y…”: Titi García-Huidobro aclaró supuesto romance con reconocido galán de teleseries

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA