Yaz está que corta las huinchas por abrir su hotel

La comunicadora emprendió nuevos rumbos y está a días de inaugurar su hotel en Villarrica. Quería hacerlo para el eclipse, pero no alcanzó por temas de la cuarentena. Además, abrió su tienda virtual de ropa en Instagram.

Hoy el sur de Chile va a ser el protagonista a nivel mundial por un hecho bien poco frecuente. Es que cerca de las 13 horas se espera el eclipse solar, evento donde el epicentro será Pucón, Villarrica y sus alrededores.

Hablando de esa zona, una de las mujeres de nuestra televisión es nacida y criada en ese lugar. Se trata de Yazmín Vásquez, quién obviamente agarró sus maletas y se fue al sur a ver este magnífico evento natural junto a su familia.

"En primera instancia me iba a venir porque íbamos a abrir el hotel para el eclipse, pero no alcanzamos por temas de cuarentena. Después que decretaron que Santiago volvía a fase 2, nos vinimos volando porque pensamos que podrían cerrar Villarrica y no íbamos a poder volver a entrar", cuenta.

-¿Has visto mucho movimiento por allá? Hay más gente que película de romanos, como cualquier día de enero-febrero en Pucón, mucha gente. Igual se están tomando todas las medidas.

- ¿Harán algo especial para ver el eclipse? Mi papá fue el encargado de comprar los lentes, nos vamos a juntar en la casa de mis papás. Estará mi hermano, mis hijos, mi marido y una de mis mejores amigas. Vamos a esperar el eclipse con desayuno, luego un picoteo al mediodía y para almorzar un asado.

Nuevos desafíos

Hace un mes que Yaz renunció a "Milf". Ahora la periodista anda a full con sus emprendimientos personales. Está terminando de armar su hotel boutique, "Lefun Lodge", ubicado a 11 kilometros del camino Villarrica-Pucón. "Esta precioso, ya salió el pasto y estamos en la etapa final, con la decoración, arreglando el restaurante del hotel. Mi marido ha sido el encargado de hacer todos los muebles y toda la decoración del hotel. Los muebles los diseñó y los fabricó él mismo", comentó Vásquez.

- ¿Qué tipo de decoración va a tener el hotel? La idea es que sea bien representativo del lugar, con madera. El paisajismo lo hicimos con alguien de la zona, él nos aconsejó las plantas y árboles que se dieran acá. También la cultura Mapuche va a estar presente y con un toque de modernismo, que es lo que le gusta a Andrés (su marido).

- ¿Ya hay fecha para inaugurar? La fecha tentativa es enero 2021, entrando al verano. Pero con esto de la pandemia todo es relativo y depende de cómo vayamos.

Sin embargo, el hotel no es en lo único que tiene puestas sus energías la Yaz. Es que parece que se ha tomado en serio el dicho que dice "hay que poner los huevos en más de una canasta".

Sucede que la moda es algo que la apasiona y por eso no dudó en abrir hace unas semanas su cuenta de Instagram @Yaz.vasquez.store, donde vende accesorios y ropa. "Traje toda mi ropa para acá (Villarrica), en la mañana planché y la Rafa (su hija) me hace la sesión fotográfica en medio del jardín del hotel, que es hermoso", señaló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA