Yerko Puchento sale del confinamiento para ser la voz de la gente

Daniel Alcaíno, el actor que le da vida al recordado personaje de "Vértigo", comentó cómo se viene el próximo show, "Yertigo, el desahogo de Chile".

Políticos en los matinales, sesiones del congreso vía Zoom, corrida de Pamela Jiles a lo Naruto, retiro del 10% de las AFP y así una lista larga de sucesos que podrían haberle caído como anillo al dedo al deslenguado Yerko Puchento que, por ahora, se encuentra confinado mirando todo lo que pasa en Chile y el mundo para volver con el ventilador a lo más potente que le dé.

Este 6 de agosto, a las 20 horas se va a cumplir la profecía, ya que el recordado personaje del estelar de Canal 13 vuelve más recargado que nunca.

Daniel Alcaíno, el actor tras Yerko, ha estado poniendo sus ojos en todos los hechos nacionales para traer un libreto de lujo junto a Jorge López, con quien ha tenido reuniones vía Zoom. De forma exclusiva, Alcaíno adelantó detalles a La Cuarta. "El programa será con invitados para decirles las cosas en su cara y esperamos abarcar todo tipo de invitados. También queremos tener participación de la gente porque siempre tienen ganas de hablar y vamos a contar con distintas secciones. Ahora estamos trabajando en el guión, pero yo creo que el 51% o más cambia un día antes o el mismo día", contó el actor.

Yerko y la contingencia

- En este periodo de cuarentena, ¿Yerko ha estado atento a la contingencia?

Siempre, ve muy poca televisión, pero sí lee muchos diarios y hoy a través de las redes sociales hay memes y uno va viendo y testeando el pulso de la actualidad. Siempre atento a eso y con la maldad de Jorge se generará un bomba.

- ¿Por qué el programa irá los jueves? ¿Ese es el día de Yerko?

Yo creo, a mí me gustan las cábalas y creo en eso. Durante tantos años los jueves tenían una connotación muy especial para nosotros con Jorge y creo que los jueves de Yertigo son buenos.

- Hace un tiempo se habló que estabas en conversaciones con Mega, ¿podría volver Yerko a la TV?

No lo sé, no creo. No he tenido ningún tipo de conversaciones con nadie. Pero no creo, es un personaje que tiene una línea editorial difícil de congeniar con ella.

- Pero en el 13...

Crecimos, nos adoptaron, nos dieron comida, techo, abogados, querellas y poco a poco el personaje se fue transformado en una bola de nieves, en una piedra en el zapato para el canal porque los canales de televisión no aguantan tanta objetividad o tanta soltura al hablar.

Para todos los viudos de Yerko, lo van a poder volver a ver a través de su programa web llamado "Yertigo, el desahogo de Chile" que se estrena el 6 de agosto, a las 20 horas, y espera seguir fiel a su estilo.

Para conseguir entradas debes entrar a www.yerkopuchento.cl.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA