Quién es Yrma Lydya, la cantante mexicana asesinada por su esposo en un restaurante

Yrma Lydya
Yrma Lydya

La joven de 21 años destacaba por interpretar música ranchera, y trabajar junto a grandes artistas de la música azteca como Angélica Carrasco, Jeanette, María Conchita Alonso, entre otras.

Un triste y lamentable hecho mantiene de luto a la música mexicana, se trata de la muerte de la joven de 21 años Yrma Lydya, quien fue asesinada la interior de un restaurante en la Ciudad de México, a manos de su esposo quien habría ingresado hasta el recinto disparando e hiriéndola de muerte.

La joven comenzaba a abrirse paso en el mundo artístico, dedicándose especialmente a la música mariachi y siendo parte de espectáculos como GranDiosas, donde compartía escenarios con otros grandes nombres del mundo de las rancheras como Angélica Carrasco, Jeanette, María Conchita Alonso, Alicia Villarreal, Dulce, entre otras.

Yrma Lydya
Yrma Lydya

Sus compañeras de trabajo la despidieron a través de redes sociales y sobre el escenario en una emotiva presentación, según consigna Infobae. “Nuestro más sentido Pésame. Compartiste con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”, comentaron las intérpretes.

Yrma estuvo siempre ligada al mundo de la música, ya que su padre era uno de los empresarios más influyentes de México y dueño de Grupo Radio Comunicación S.A, y a través del cual la joven pudo satisfacer su interés por la música que comenzó aproximadamente a los seis años.

Pero no solamente era la música la que llamaba su atención, ya que Yrma también tenía otros talentos ligados al mundo artístico. En México participó en más de 10 teleseries y seis obras de teatro. Sumado a esto, también poseía dotes de bailarina, y fue parte de la Compañía Nacional de Danza y de The Royal Academy of Dance, informa el mismo medio.

La fatídica noche

Durante el último tiempo estaba disfrutando de los éxitos por su último disco Eternamente, estrenado en 2019, el cual contiene 10 canciones que se pueden escuchar en Spotify y que los fanáticos de la joven seguirán disfrutando, a pesar del abrupto final que tuvo su carrera y su vida.

Fue hace solamente unos días cuando en medio de una tranquila velada en el restaurante Suntory de Ciudad de México, un hombre de avanzada edad entró hasta el recinto disparando e hiriendo de muerte a Yrma Lydya. Se trataba de su esposo, Jesús Hernández de 79 años y quien actualmente se encuentra detenido por la muerte de la joven.

Yrma Lydya
Yrma Lydya

COMPARTIR NOTA