Espectáculos

Zúmbale Primo sale a dar cara ante “funa” por tocar para José Antonio Kast: aclararon su postura y motivos

El grupo ranchero ha sido blanco de feroces críticas por su participación en el cierre de campaña de José Antonio Kast.

Zúmbale Primo explica su participación en cierre de campaña de José Antonio Kast.

Una fuerte controversia se desató en redes sociales por la participación de Zúmbale Primo y Los Viking 5 en el cierre de campaña oficial de José Antonio Kast.

Las dos populares agrupaciones nacionales serán parte del evento organizado por el comando de Kast en el Movistar Arena, el martes 11 de noviembre, a las 20:00 horas. Esperan la presencia de unos 10 mil adherentes.

Eso sí, la noticia no cayó bien en seguidores de ambas bandas pero opositores al candidato del Partido Republicano. Muchos fueron a dejar recetas a sus redes sociales y les han dicho de todo: “fachos”; “qué decepción”; “fueron buenos”.

Consultados por La Cuarta, Zúmbale Primo defendió su participación en el evento y aclaró que no lo hacen por afinidad política, sino que por trabajo.

“Si cualquier otro candidato nos hubiera invitado, incluyendo a la candidata Jeannette Jara, o a cualquier otro, habríamos considerado la invitación de la misma manera”, aseguró Álex Muñoz, animador y cofundador de la banda.

“Para nosotros se trata de llevar nuestra música a distintos públicos, sin distinción política. Esta vez nos contactaron para este evento específico, pero nuestra disposición siempre es profesional y abierta a todos”, aseguró.

Zumbale-Primo-4-ok.jpg la-tercera

Pecho a las balas

Con anterioridad, y en un video que circuló en redes sociales, el líder ranchero ya se adelantaba al escándalo que se podría armar por la decisión de aceptar la oferta del candidato.

“De los 10 años que tiene el grupo Zúmbale Primo, jamás habíamos aceptado un trabajo que tenga que ver con campañas políticas. Este año las cosas cambiaron (...) Zúmbale Primo vive de la música y son más de 20 familias que viven de esta agrupación”, explicaba Álex.

“Trabajo es trabajo y nosotros tenemos que saber darle trabajo a esas familias que viven de esa agrupación”, agregaba.

El artista advertía que en adelante tendrían que “poner el pecho a las balas” porque ya temían que les iban a “crucificar por tocar en cierto tipo de campaña”.

“Pero fue quien primero nos llamó, quien primero nos contrató y puso el dinero encima de la mesa. Y nosotros tocamos por dinero. Tampoco significa que nosotros estamos apoyando directamente la campaña. Significa que esto es directamente trabajo”, aclaraba el músico hace un tiempo.

Más sobre:Zúmbale PrimoJosé Antonio KastCierre de campaña

Lo último

hace 6 min
“Es una estupidez, no tiene idea de nada“: Reinaldo Sánchez se va contra senador Walker y reforma al fútbol
El presidente de Santiago Wanderers rechazó con dureza el proyecto que busca eliminar la multipropiedad y redefinir la estructura del fútbol chileno, apuntando contra sus impulsores.
Deportes

“Es una estupidez, no tiene idea de nada“: Reinaldo Sánchez se va contra senador Walker y reforma al fútbol

hace 6 min
“¡Cómo se te ocurre!”: Gonzalo Valenzuela respondió sin filtro a particular pregunta de Diana Bolocco en Fiebre de Baile
La conductora quiso saber el origen del llamativo apodo que tiene el actor desde hace unos años.
Espectáculos

“¡Cómo se te ocurre!”: Gonzalo Valenzuela respondió sin filtro a particular pregunta de Diana Bolocco en Fiebre de Baile

hace 25 min
“¡No se la voy a dejar pasar! ¡No me puede venir a decir a mí...!“: Neme furia con Ossandón por frase sobre pago de bencina
“Con un buen sueldo uno puede pagar un traslado, señor Ossandón”, se las cantó el periodista al senador.
Chile

“¡No se la voy a dejar pasar! ¡No me puede venir a decir a mí...!“: Neme furia con Ossandón por frase sobre pago de bencina

hace 29 min
Revelan al gran culpable por corte en línea 5 del Metro: provocó humo y arco eléctrico
Un incidente originado por un pasajero obligó a suspender el servicio en varias estaciones.
Chile

Revelan al gran culpable por corte en línea 5 del Metro: provocó humo y arco eléctrico

hace 30 min
¿Y La Moneda? Santiago Wanderers celebrará la Copa Libertadores sub 20 este martes en Valparaíso
No bien llegue a Santiago, el plantel se desplazará al puerto para festejar el histórico título con sus hinchas.
Deportes

¿Y La Moneda? Santiago Wanderers celebrará la Copa Libertadores sub 20 este martes en Valparaíso

hace 31 min
Claudio Narea estalla por histórica alza de bencinas y arremete sin filtro contra Kast: planteó oscura teoría detrás del anuncio
Otrora guitarrista de Los Prisioneros no quedó ajeno a la contigencia y compartió una tajante opinión.
Chile

Claudio Narea estalla por histórica alza de bencinas y arremete sin filtro contra Kast: planteó oscura teoría detrás del anuncio

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá